Mesa Directiva de HISD considerará recomendación de la comunidad para cambio del calendario

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston considerará el jueves la propuesta de adoptar un nuevo calendario académico para el ciclo escolar 2017-2018. La propuesta cuenta con el apoyo del 89 por ciento de las personas que participaron en una encuesta del Distrito.

Con el cambio propuesto, los estudiantes y el personal tendrían libre una semana entera para Acción de Gracias. El primer día de clases de los estudiantes sería el 28 de agosto de 2017, y el último día, el 1.ro de junio de 2018. Ésta es la primera vez que HISD da a los padres, estudiantes, personal del Distrito y miembros de la comunidad la oportunidad de votar para elegir el calendario académico. De los 75.000 votos emitidos, casi el 90 por ciento fueron a favor del calendario que se presentará a la Mesa Directiva.

Por otra parte, la Mesa Directiva considerará también contratos para los proyectos de construcción de la Escuela Primaria Askew y la Escuela Preparatoria Madison en el marco del Programa de Bonos aprobado por el electorado en el año 2012. Si la Mesa Directiva aprueba los contratos, estas escuelas se sumarán a la lista de proyectos en marcha que, para fin de año, serán más de treinta.

Primaria Askew
La Primaria Askew, ubicada en la zona oeste de la ciudad, recibirá $26,6 millones de dólares para construir nuevas instalaciones con capacidad para 850 niños de Prekínder a quinto grado. El edificio de dos pisos se construirá en el sector norte de la propiedad, pero la entrada principal aún dará al sur, a la calle Wood Lodge Drive. Los planes muestran salones de clases adaptables con abundante luz natural y áreas destinadas al aprendizaje al aire libre.

HISD solicitó propuestas competitivas selladas tras poner fin a las negociaciones con la firma que había estado a cargo del proyecto hasta entonces. De las dos propuestas recibidas se presentará ante la Mesa Directiva la de la firma Drymalla Construction Company, Inc., que incluye en presupuesto base de $18,2 millones de dólares y una cantidad adicional de contingencia de $630.000 dólares, con un costo total que no deberá exceder los $18,8 millones.

Si el contrato es aprobado por la Mesa Directiva, el proyecto podría estar finalizado para el cuarto trimestre del 2018.

Escuela Preparatoria Madison
La Preparatoria Madison está situada en el suroeste de Houston y recibirá $82,7 millones de dólares para construir una nueva escuela con capacidad para entre 1.900 y 2.100 estudiantes que incluirá recientes mejoras realizadas a los salones de clases. La escuela dará a la calle West Orem Drive y contará con una entrada bien definida e integrada en la comunidad que rodea la escuela. En el lado este de la entrada habrá un edificio de tres pisos para salones de clases, y al otro lado estarán las instalaciones dedicadas a las artes escénicas y los espacios para la comunidad.

HISD recibió dos propuestas competitivas selladas para este proyecto que incluye la construcción de un edificio escolar e instalaciones deportivas, así como la demolición de la actual escuela. La propuesta que se presentará ante la Mesa Directiva es la de la compañía Satterfield and Pontikes Construction, Inc. e incluye un presupuesto base de $63 millones y una cantidad adicional de contingencia de $1,9 millones, lo cual significa que el costo total del proyecto no deberá exceder los $64,9 millones de dólares.

Si la Mesa Directiva aprueba el contrato, el proyecto podría estar finalizado para el cuarto trimestre del 2018, aunque algunas obras podrían extenderse hasta el primer trimestre de 2019.

La junta ordinaria mensual de la Mesa Directiva comenzará a las 5 p.m. el jueves, 8 de diciembre de 2016, en el auditorio de la Mesa Directiva del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, 4400 W. 18th Street. Haga clic aquí para ver la agenda completa. La junta se transmitirá en vivo por internet en www.hisdtv.orgy en el Canal de HISD que se encuentra sintonizando el Canal 18 de Comcast o el Canal 99 de AT&T U-verse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *