El reto We Khan Do It de HISD

El 5 de abril, miles de estudiantes de preparatoria de HISD presentarán la evaluación SAT. Es importante empezar a prepararse con tiempo para esta evaluación, ya que es de suma importancia para el proceso de admisión universitaria. Ahora los alumnos tienen un reto nuevo para motivarse.

HISD le propuso el siguiente reto a todo el distrito. Las escuelas con el mayor número de estudiantes que utilizan el programa Khan Academy para prepararse para la evaluación SAT recibirán un premio.

Las preparatorias que alcancen los primeros tres lugares recibirán fondos para mejorar sus oficinas de asuntos universitarios o para financiar las visitas universitarias. La preparación para la universidad empieza a temprana edad. Por lo tanto, las primarias y secundarias también participan en el reto. Solo tienen que programar visitas universitarias para los alumnos y compartir las fotos en Twitter @HISD2College, con el tag  #HISDKhanDoIt.

“Los estudiantes solo tienen que practicar en Khan Academy para ayudar a que gane su escuela”, dijo Grenita Lathan, oficial en jefe académico de HISD. “Los alumnos que practican antes de presentar el examen SAT están más preparados y obtienen mejores resultados. Tienen mejores oportunidades de entrar a la universidad y de obtener ayuda financiera cuando les va bien en el examen.

El Distrito ha comprobado que los estudiantes que utilizan el programa Khan Academy pueden ser exitosos. El resultado de Wiston Ocoro, estudiante senior de la Escuela Preparatoria North Forest, mejoró 390 puntos y logró ingresar a la Universidad de Oklahoma. Asimismo, Valencia Gray, estudiante senior de la Escuela Preparatoria Booker T. Washington, obtuvo 470 puntos más.

“Yo soy deportista y necesitaba mejorar mi resultado de matemáticas para poder entrar a una escuela de primera división”, dijo la Srta. Gray. Fue nombrada embajadora de Khan Academy y asistió a la conferencia del Consejo para las Escuelas de Ciudades Grandes que se llevó a cabo en Miami, donde conoció a Salman Khan, fundador de Khan Academy y David Coleman, presidente del Consejo. “El programa es fantástico porque funciona en un celular, tableta, y computadora”, dijo la estudiante.

Durante las próximas semanas, todos los líderes de las secundarias y las preparatorias se encargarán de que cada alumno tenga una cuenta para College Board y Khan Academy y que ambos programas estén enlazados. Se les recomienda a los directores que designen cierto tiempo durante el día escolar para que sus estudiantes entren a los programas y practiquen para el examen.

El 11 de enero, los estudiantes de la Escuela Preparatoria Furr tenían el mayor número de estudiantes Khan Academy.

Todos los estudiantes de HISD tienen acceso gratuito a KhanAcademy.org/SAT y pueden obtener prácticas personalizadas para la evaluación SAT.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *