Agradece a tu consejero escolar en la semana del 6 al 10 de febrero

Departamento de Asesoramiento y Apoyo Estudiantil de HISD

Si un consejero escolar de HISD le ha ayudado a usted o alguien de su familia a tranquilizar a un estudiante ansioso, a consolar a un niño en un momento de tristeza, o a concretar planes para la enseñanza superior, dedique un momento a agradecérselo. Desde el 6 hasta el 10 febrero se observa la Semana Nacional del Consejero Escolar, y el tema de este año es “El consejero escolar: Apoyo para que los estudiantes logren su potencial”.

Esta semana de reconocimiento, auspiciada por la Asociación Estadounidense de Consejeros Escolares, procura poner de relieve las contribuciones que los consejeros realizan en su labor de ayudar a los estudiantes a lograr un rendimiento escolar exitoso, y a prepararse para la universidad y sus carreras y oficios futuros.

Acompañen a HISD en esta semana dedicada a resaltar las singulares contribuciones que los consejeros del distrito hacen día a día con el fin de promover el éxito académico y el bienestar personal de nuestros estudiantes. Los invitamos a publicar fotos y comentarios en los medios sociales: #NSCW17 y #HISDcounselors.

El Departamento de Asesoramiento y Apoyo Estudiantil de HISD brinda asistencia y recursos a las 286 escuelas del distrito, colaborando con consejeros, encargados de inscripciones y expedientes académicos, y otros empleados que ofrecen asesoramiento, guía y apoyo a los estudiantes. Es más, el departamento ayuda a las familias a encontrar soluciones a problemas que pueden presentarse en la vida de un estudiante, y las orientan señalándoles recursos disponibles que tal vez no conozcan. El objetivo del Departamento es garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a herramientas para el desarrollo académico y personal que les permitirán lograr su máximo potencial y graduarse de la preparatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *