Este fin de semana será la primera conferencia de tecnología presentada por estudiantes de HISD

El sábado, más de 100 estudiantes de preparatoria de HISD darán presentaciones sobre el impacto que tiene la tecnología en el salón de clases. Together With Tech, será la primera la conferencia de tecnología presentada por estudiantes del distrito.

Los ponentes de 45 escuelas presentarán plataformas basadas en la tecnología, incluyendo animación digital, diseño de aplicaciones móviles, y herramientas como Google Earth. El equipo de cada escuela que participa estará integrado al menos de 3 estudiantes, quienes hablarán sobre el impacto que tiene la iniciativa del Distrito llamada PowerUp en la educación de los estudiantes de preparatoria de HISD.

PowerUp se estrenó en 2013 y todos los maestros recibieron capacitación para incorporar eficazmente la tecnología en sus lecciones diarias. El proyecto avanzó por fases durante tres años y se implementó totalmente a finales del año escolar 2015-2016. Todos los estudiantes de preparatoria recibieron computadoras portátiles y prácticamente se eliminó el uso de los libros de texto tradicionales.

La conferencia tratará sobre varios temas incluyendo: el impacto de la tecnología 1:1, la autorresponsabilidad en cuanto al aprendizaje, contenido personalizado, oportunidades para la creatividad y el razonamiento crítico, y participar en el mundo más allá del salón de clases. El panel de jueces evaluará la presentación de cada equipo. El premio para los 10 mejores equipos es una visita a las oficinas corporativas de Microsoft en Houston.

Los estudiantes de las siguientes preparatorias de HISD van a participar en la conferencia: Austin, Bellaire, Carnegie, Chavez, DeBakey, Furr, Harper, Heights, Jordan, Kashmere, Lamar, Liberty, Madison, Mickey Leland, Middle College, HCC Fraga, Middle College, HCC Gulfton, Milby, North Forest, Northside, Reach Charter, Sam Houston, Scarborough, Sharpstown, Sharpstown, South Early College, Sterling, Waltrip, Washington, Westbury, Westside, Wheatley, Wisdom, Worthing, Yates, Academia Preuniversitaria Femenina, Challenge Early College, East Early College, Academia Eastwood, Academia Virtual Avanzada, Academia Jones, Escuela Preparatoria Técnica de Energía, Academia de Estudios Internacionales de Houston, Escuela Preparatoria de las Artes Escénicas y Visuales, Academia Long, Escuela Preparatoria de la Ley y la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *