Mesa Directiva de HISD recibirá información sobre impacto financiero de la recuperación y el retiro de propiedades

El Departamento de Planificación Financiera y Presupuestal del Distrito Escolar Independiente de Houston realizará el jueves ante la Mesa Directiva de Educación de HISD una presentación sobre el impacto financiero que la recuperación y el retiro de propiedades comerciales del registro tributario de HISD tendrán en el distrito.

El mes pasado, la Mesa sometió a votación y aprobó una convocatoria a elecciones para el 6 de mayo. En estas elecciones los votantes decidirán si el distrito cumplirá con el requisito de recuperación del Estado de Texas remitiendo pagos de recuperación reducidos, o sometiéndose al proceso de retiro de propiedades comerciales el próximo mes de julio.

Inicialmente, el pago de recuperación de HISD se había calculado en 162 millones de dólares. Sin embargo, debido al reciente anuncio de la Agencia de Educación de Texas, de que tendrá en cuenta la mitad de la exención local de homestead, junto con los ajustes efectuados a la matrícula estudiantil y a las valuaciones de las propiedades, ahora la alternativa de HISD es cumplir con un pago de recuperación reducido a 77,5 millones de dólares, o circunscribirse al retiro de alrededor de 8 000 millones de dólares en propiedades comerciales no residenciales del registro tributario de HISD.

Según la ley de financiación escolar de Texas,  la recuperación, comúnmente conocida como “plan Robin Hood”, indica que los distritos que superan el nivel establecido de riqueza en propiedades por estudiante deben remitir pagos al estado con fondos recaudados de los impuestos locales a la propiedad. Si se autoriza a la Mesa Directiva para que envíe pagos de recuperación al estado, entonces el distrito continuará realizando pagos de recuperación cada año mientras aumente su nivel de riqueza en propiedades.

El retiro de propiedades implica dar de baja las propiedades comerciales no residenciales más valiosas del registro tributario del HISD. Las propiedades se asignarán a otros distritos escolares aledaños para efectos tributarios. Sería la primera vez en la historia de Texas en que el estado retirara propiedades para equilibrar el nivel de riqueza de un distrito. Bajo la ley actual, esas propiedades quedarán permanentemente retiradas del registro de HISD, y se perderán los futuros aportes de esos propietarios para las operaciones del distrito.

La Mesa Directiva de HISD, el superintendente, y el equipo legislativo continúan trabajando para obtener más apoyo financiero del estado, y para lograr que el sistema de financiación escolar no dependa tanto de los fondos recaudados de impuestos a la propiedad para solventar la educación pública.

El distrito creó la siguiente página Web con información sobre la recuperación y el retiro de propiedades: HoustonISD.org/Recapture.

La junta ordinaria mensual de la Mesa Directiva comenzará a las 5 p.m. el jueves, 9 de marzo de 2017, en el auditorio de la Mesa Directiva del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, 4400 W. 18th Street. Haga clic aquí para ver la agenda completa. La junta se transmitirá en vivo por internet en www.hisdtv.org y en el Canal de HISD que se encuentra sintonizando el Canal 18 de Comcast o el Canal 99 de AT&T U-verse.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *