Estudiantes y personal de la Preparatoria Washington firman viga de edificio nuevo

[photoshelter-gallery g_id=”G00005bwyVc5SA8w” g_name=”20170310-WashingtonSigning” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El viernes, los estudiantes y personal de la Escuela Preparatoria Booker T. Washington tuvieron la oportunidad de firmar una viga de acero que se utilizará en la construcción de su nueva escuela, gracias al programa de Bonos 2012 de HISD.

“Es fantástico ver como colocan las vigas y la columnas”, dijo Carlos Phillips, director de la Preparatoria Washington. “Estamos muy contentos por el avance y no vemos la hora de mudarnos el año que entra”.

El 5 de abril de 2016, natalicio de Booker T. Washington, se llevó a cabo el evento para colocar la primera piedra que marcó el inicio de la obra de construcción de la escuela, ubicada en el vecindario Independence Heights de Houston. El edificio nuevo será de 180 000 pies cuadrados con suficiente espacio para 1 300 estudiantes.

“Después de tanto tiempo de ser la única preparatoria afroamericana, ya es momento de tener un edificio nuevo”, dijo Taquera Bernard, estudiante sophomore de 15 años. “Siento que soy parte de la historia”.

El campus nuevo, valorado en $51.7 millones, destacará el programa de ingeniería con tecnología del siglo XXI y laboratorios de ciencia especializados, espacios flexibles de aprendizaje para apoyar el aprendizaje basado en los proyectos y fomentar el trabajo en equipo.

Más información sobre el proyecto de la Preparatoria Booker T. Washington

Los contratistas están trabajando excelentemente”, dijo Dwight Wilson, gerente del proyecto. “A pesar de toda la lluvia, estamos avanzando”.

Los trabajadores de Prime Contractors esperan terminar la instalación de las vigas de acero en marzo. A la vez, están armando el edificio con bloque de hormigón y ladrillo, así como el techado.

Se prevé que la obra de construcción quedará terminada para el primer trimestre de 2018. En cuanto se ocupe el edificio nuevo, se demolerá el actual para construir en su lugar un campo de béisbol y el estacionamiento adicional.

Ravin Banks, estudiante senior de la Preparatoria Washington, se graduará este semestre y asistirá a Texas Southern University en el otoño. Dijo que le daba mucho gusto firmar la viga y participar en el evento del viernes aunque no le toque asistir a la escuela nueva.

“Aunque ya no estemos aquí, podemos venir a visitar”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *