Concurso anual de arte del Departamento de Policía de HISD

Vayan por sus marcadores, crayones y lápices del No. 2 porque ya se abrieron las inscripciones para el tercer concurso anual de arte del Departamento de Policía de HISD en honor a la Semana de Apreciación a los Policías.

Para el concurso, los niños de quinto grado tendrán la libertad de usar cualquier tipo de material. Pueden crear ilustraciones individuales o colectivas a nombre de un determinado salón de clases de HISD.

El objetivo de este concurso es ayudar a los estudiantes a entender cómo es el trabajo que realizan los agentes de policía con el propósito de que tal vez puedan elegir una carrera en el área de la aplicación de la ley, todo, en el marco de la semana de apreciación a los policías, que comienza el 15 de mayo.

Este año se tratará de hacer hincapié en la unidad canina K-9, pero los niños que participen también podrán expresarse artísticamente con base en otros temas. Pueden hablar sobre:

  • Algún oficial de policía que trabaje en su escuela, un oficial de patrulla, la patrulla K-9, un oficial en bicicleta o un guardia de honor.
  • Algún familiar que trabaje en el área de la aplicación de la ley.
  • La importancia de la aplicación de la ley.
  • Los diferentes tipos de agentes de policía que existen como: policías federales, estatales municipales.

La fecha límite para entregar sus trabajos es el 28 de abril. Se anunciará quienes son los semifinalistas el 5 de mayo y a los ganadores el día 12 del mismo mes. Las escuelas o los estudiantes interesados en participar deben registrarse con la teniente Guadalupe Jiménez de HISD. A ella pueden contactarla en gjimenez@houstonisd.org.

El ganador del primer lugar recibirá una fiesta con pizzas, patrocinada por Crime Stoppers de Houston y su obra se exhibirá en la oficina principal de la policía de HISD. Los ganadores del segundo y tercer lugar recibirán un premio especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *