La comunidad y los padres se reunieron en la Feria Educativa Hispana

[photoshelter-gallery g_id=”G0000UctYxbHVL9E” g_name=”20170408-HispanicParentSummit” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El sábado, 8 de abril, Wanda Adams, presidente de la Mesa Directiva de Educación de HISD y representante del Distrito IX, fue la anfitriona de la Feria Educativa Hispana, con el propósito de brindarles información y recursos a las familias hispanas para que apoyen el rendimiento académico de sus estudiantes.

Para dar inicio al evento, la Sra. Adams le dijo al auditorio en español, “El factor más determinante para el éxito de un niño es la participación positiva de sus padres, por lo que es muy bueno verlos a todos ustedes aquí hoy, porque es una señal de qué tan exitosos sus niños — nuestros estudiantes — serán”.

Asimismo, la Dra. Adriana Tamez, representante del Distrito III de Houston Community College, enfatizó, “Es crítica la importancia de estar informados, esa relación con los maestros y apreciar este tipo de conferencias porque es importante para el futuro de nuestros niños”.

Richard Carranza, superintendente de HISD, también estuvo presente. Recalcó que los padres deben participar en la educación de sus hijos y que su objetivo es que se sientan empoderados. Agregó, “Empoderar requiere acción y necesitamos que ustedes sigan aprovechando cada oportunidad para estar informados”.

El discurso de Raúl Peimbert, presentador de noticias de Univision, inspiró al público asistente. Dijo que la pasión, la disciplina, el compromiso comunitario y la educación de calidad llevan al éxito personal. Después, Janel García, reportera de Univision y exalumna de la Preparatoria Lamar, fue la moderadora del panel de padres, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos para informarse sobre cómo tener más influencia en la educación de los estudiantes. También, participaron en varios talleres y la feria de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *