Equipo de servicios administrativos de construcción visita las preparatorias Milby y DeBakey

[photoshelter-gallery g_id=”G0000R4wCzfnBJ_8″ g_name=”20170407-Milby-DeBakey-BondTour” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El viernes pasado, el personal del departamento de servicios administrativos de construcción de HISD visitó varias obras de construcción del distrito en un autobús amarillo escolar para apreciar todos sus logros.

“Es necesario trabajar en equipo para construir estas escuelas”, dijo Derrick Sanders, oficial de servicios de construcción de HISD. “Nuestro personal administrativo es tan importante como el arquitecto o el gerente del proyecto, así que quise que los integrantes vieran personalmente lo que están ayudando a construir”.

El grupo de 20 empleados caminó por las nuevas preparatorias Milby y DeBakey que abrirán sus puertas este verano. Además, pasaron por la Escuela Preparatoria de Derecho y Justicia, la Escuela Preparatoria Yates, y la Escuela Preparatoria Técnica de Energía, cuyas obras de construcción van muy avanzadas.

“Normalmente solo tengo que pagar las cuentas, eso es todo”, dijo Lupe Guzmán, contadora adjunta. “Nunca veo este lado del proyecto; es muy bonito ver las escuelas nuevas”.

Guzmán dijo que las escuelas le parecieron hermosas y funcionales. Le agradaron los espacios para la educación técnica y profesional (CTE) en Milby y DeBakey y el hecho de que los estudiantes podrán realizar prácticas en un ambiente real.

El proyecto de la nueva preparatoria Milby de 68 millones de dólares consiste en renovar y reconstruir la escuela. La fachada se va a preservar por ser una pieza histórica, pero se creará también un ambiente de aprendizaje moderno en el que se podrá acomodar a 2 000 estudiantes. Tendrá alas académicas y laboratorios de ciencias e ingeniería y espacios para los alumnos de la carrera de educación técnica profesional (CTE), incluyendo soldadura, cosmetología, impresión, y arte culinario.

Además, tendrá una nueva entrada principal segura, oficinas administrativas, un auditorio con teatro experimental, una enorme área común, un patio, un gimnasio, un salón de baile y vestidores.

Los estudiantes de DeBakey podrán aprender sobre las profesiones de la industria médica en un moderno edificio de cinco pisos, ubicado en el extremo oeste del complejo del Centro de Médico. Las instalaciones de 64.5 millones de dólares incluyen equipos y laboratorios ultramodernos para la enseñanza y capacitación de los estudiantes en atención dental, rehabilitación y cuidado de pacientes. Habrá salas de hospital simuladas y laboratorios científicos diseñados a semejanza de los laboratorios para investigaciones de la vida real con maniquís que se pueden programar para que los estudiantes practiquen el diagnostico de varias enfermedades con base a los síntomas.

El primer piso contará con un comedor abierto al atrio de cinco niveles. Además, habrá con un espacio multiuso y un centro preuniversitario. El último piso tendrá un gimnasio, un centro deportivo, un teatro experimental, y espacios para las bellas artes.

“Pocas personas ven el producto final. Creo que esta experiencia les dará otra perspectiva de lo que hacen y por qué lo hacen”, explicó Cheryl Smith, gerente general de los servicios de construcción. Su equipo se encarga de los pedidos para amueblar las escuelas nuevas. “Gracias a ellos están estas sillas. Ahora pueden ver el resultado final y el papel que juegan ellos”.

Milby and DeBakey  son dos de 40 escuelas, incluidas 29 preparatorias que se están renovando o reconstruyendo gracias al Programa de Bonos de 2012. En este momento hay construcción activa en más de 30 diferentes sitios, lo que representa más actividad de construcción que en cualquier otro momento en la historia del distrito. Casi la mitad de las escuelas del programa estarán terminadas y abrirán sus puertas este verano. Una vez terminados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *