Estudio de Universidad Rice: Estudiantes de PreK de HISD mejor preparados para Kínder

El miércoles se dio a conocer un estudio de la Universidad Rice que demuestra que el programa de Prekínder del Distrito Escolar Independiente de Houston aumenta considerablemente el nivel de preparación para Kínder en tan solo un año, en comparación con el nivel de preparación de los niños que no participan en este programa.

El estudio, conducido por un académico de la Universidad Rice en su etapa de postdoctorado, menciona niveles logrados por los estudiantes de Kínder en evaluaciones administradas en inglés y en español, uno y dos años después de haber participado en el programa de Prekínder.

Específicamente, el estudio reveló que para los niños que presentaron la evaluación en inglés y habían participado en el programa de Prekínder de HISD durante un año, las probabilidades de estar preparados para Kínder eran 2,8 veces mayores que las de aquellos niños que no participaron en el programa. Para los estudiantes que participaron en el programa de Prekínder durante dos años, las probabilidades eran 3,8 veces mayores que las de niños que nunca participaron en el programa, y 1,4 veces mayores que las de los niños que participaron en el programa de Prekínder durante 1 año.

Lea el informe detallado aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *