Remodelación de YWCPA avanza a buen ritmo

[photoshelter-gallery g_id=”G0000aL1QFsxt9Mg” g_name=”20170412-YWCPA” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

En la Academia Preuniversitaria Femenina, una escuela preparatoria de HISD con currículo STEM, prácticamente la mitad de las obras de renovación y ampliación del programa de bonos están terminadas.

El trabajo avanza como se esperaba, y ya ha terminado la instalación de la estructura vertical de acero y el vaciado de hormigón. En las próximas semanas comenzará la instalación de los muros de ladrillos.

Delesa O’Dell-Thomas, directora de la Academia (YWCPA), dijo que está encantada de ver el progreso que se ha ido logrando, y especialmente ha quedado muy contenta viendo los colores de pintura y seleccionando el mobiliario nuevo para la escuela.

“Deseo agradecer a la comunidad de Houston por hacernos parte del programa de bonos”, dijo O’Dell-Thomas. “Es bueno saber que estaremos en un sitio donde todo funciona bien”.

YWCPA se está reconstruyendo en el marco del Programa de Bonos de 2012. El elegante edificio original de tres pisos, erigido en 1925, es una estructura histórica del vecindario Third Ward de Houston y una de las escuelas más antiguas de HISD. El proyecto, financiado con un presupuesto de $27,1 millones, permite preservar algunas de las características históricamente importantes del edificio, a la vez que logra la expansión de los espacios escolares existentes, y añade modernos laboratorios de ciencia y tecnología.

Más información sobre el proyecto de YWCPA

“Ha sido un placer diseñar esta escuela”, dijo Carolina Weitman, arquitecta de la firma Natex Architects. “Hemos sumado espacio y funcionalidad preservando la fachada histórica del edificio”.

La ampliación se está construyendo en terreno adyacente al auditorio de la escuela, y estará conectada al edificio existente por un amplio atrio inspirado en los centros para estudiantes universitarios. Al frente de la escuela se construirá una glorieta con plazas de estacionamiento para visitantes y un área cubierta donde circulan vehículos a la hora de llegada y salida de clases. Las oficinas administrativas, que actualmente está ubicadas en el segundo piso, se encontrarán próximas a la entrada principal del edificio, donde se creará un vestíbulo con sistema de seguridad.

El final de la reconstrucción de YWCPA se ha previsto para el tercer trimestre de 2018.

Mediante el Programa de Bonos aprobado por los votantes en 2012, se están construyendo o remodelando 40 escuelas del distrito, entre ellas 29 preparatorias. Con obras de construcción en marcha en más de treinta escuelas, éste es el periodo de obras más activo en la historia del distrito y, una vez que hayan finalizado todas las obras, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *