Mesa Directiva de HISD aprueba revisión del programa de educación especial

El jueves 13 de abril, la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó la propuesta para seleccionar a American Institutes for Research, la empresa que implementará la evaluación comprensiva del programa de educación especial.

En preparación para el ciclo escolar 2017-18, y en respuesta a comentarios recibidos de la comunidad y del personal de HISD, el distrito está revisando su sistema de prestación de servicios de educación especial.

La evaluación identificará de qué manera les proporciona el distrito los servicios proactivos de prevención a los estudiantes que experimentan dificultades, planteará propuestas respecto al proceso para referir evaluaciones y el proceso para identificar a los estudiantes con discapacidades. La investigación también evaluará el desarrollo del programa de educación individual (IEP) de acuerdo a los resultados de la evaluación y el programa de estudios alternativo o general.

“Esta revisión es la medida indicada para HISD”, dijo la Dra. Grenita Lathan, quien fue nombrada oficial en jefe de servicios académicos a finales de septiembre de 2016. “El objetivo principal es proporcionarles los servicios de educación especial a todos estudiantes que los necesiten”.

Se ha iniciado un análisis interno bajo la dirección de un comité ad hoc presidido por Anne Sung, representante de la Mesa Directiva de HISD. Además, el distrito reorganizó el departamento de educación especial para brindarles mejores servicios a los alumnos.

Asimismo, el distrito está ofreciendo foros para padres sobre los servicios de educación especial en los que los padres pueden expresar sus inquietudes y hablar personalmente con el personal administrativo del distrito. Los padres podrán hacer sus preguntas durante la reunión, plantearlas electrónicamente en una de las computadoras dispuestas para ese fin en cada lugar de asamblea, enviarlas por correo electrónico por adelantado a SpecialEducation@HoustonISD.org, o formularlas en HoustonISD.org/SpecialEducation. Además, pueden pedir en la escuela una tarjeta para comentarios de educación especial, llenarla y entregarla en la recepción de la escuela.

Hay dos foros más para padres:

Miércoles 19 de abril de 2017
8:30 a 10 a.m.
HISD East Field Office
1102 Telephone Road, Houston 77023

*(Habrá interpretación al español)

 

Miércoles 17 de mayo de 2017
6 a 7:30 p.m.
HISD South Field Office
4040 W. Fuqua St., Houston 77045

*(Habrá interpretación al español)

 

El jueves 23 de marzo, la Mesa Directiva aceptó la renuncia de Sowmya Kumar, superintendente adjunta de educación especial. La Dra. Joan Anderson, quien ha sido administradora senior de programas de educación especial, asumirá el puesto de manera interina. Antes de trabajar en HISD, la Dra. Anderson fue directora ejecutiva de servicios de educación especial en el sistema de Escuelas Públicas de Boston, Massachusetts, y directora senior de educación especial de las Escuelas Públicas de Norfolk, Virginia.

La Mesa Directiva de Educación de HISD aprobó las metas del distrito que debe cumplir el superintendente Richard Carranza. Este año, la Mesa Directiva participó en tres talleres y estableció tres metas primordiales que se llevarán a cabo a partir de la primavera de 2017 hasta la primavera de 2022.

La primera meta es aumentar el porcentaje de estudiantes que son capaces de leer y escribir a su nivel de grado. El porcentaje de estudiantes de 3º grado hasta el nivel de la materia Inglés II deberá aumentar anualmente en un 3 por ciento.

La segunda meta es aumentar el número de graduados que cumplen con los estándares del Graduado Global. El porcentaje de Graduados Globales deberá aumentar anualmente en un 3 por ciento hasta alcanzar el 85 por ciento.

La tercera meta es ayudar a los estudiantes cuyo rendimiento en las evaluaciones estatales está debajo del rango satisfactorio. El porcentaje de estudiantes que demuestren al menos un año de avance académico en Lectura y Matemáticas deberá aumentar anualmente en un 3 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *