Voluntarios de las escuelas de HISD, piezas clave para el éxito del distrito

El Distrito Escolar Independiente de Houston celebró su Recepción Anual de Reconocimiento a los Voluntarios en Escuelas Públicas en la que honró a sus más dedicados colaboradores.

Cada año, el programa de Voluntarios en las Escuelas Públicas, más comúnmente conocido como VIPS, recibe a miles de padres de familia, miembros de la comunidad, profesionales y jóvenes, dispuestos a dedicar su tiempo para apoyar a los estudiantes de HISD. Estos voluntarios ayudan dentro de las aulas, en bibliotecas, centros de medios, clínicas y oficinas escolares y también, aportan sus servicios como tutores, mentores, maestros adjuntos, oradores, patrullas de seguridad, chaperones, intérpretes e incluso monitores de cafetería.

VIPS se puso en marcha en el año de 1970 y ahora cuenta con más de 35 000 voluntarios en todo el distrito, quienes dedican incontables horas a las escuelas, programas y eventos en todo Houston.

El tema de la recepción de este año fue “Los voluntarios son pieza clave para HISD”, en ella se les nominó a premios según cuatro diferentes categorías. A los ganadores se les seleccionó de entre 12 finalistas y los galardonados de este año fueron como sigue:

El premio Jean Davis Myers lo ganó ABC Dental junto con los voluntarios de las Primarias Katherine, Herrera, Jefferson y Martínez.

ABC Dental ilumina las sonrisas de los estudiantes de HISD en cuatro escuelas primarias. Esta compañía ha sido voluntaria en las escuelas de HISD por más de seis años. ABC Dental ofrece exámenes dentales gratuitos a los estudiantes del distrito e información sobre higiene dental para las familias y la comunidad. Cada año realiza eventos escolares tales como los festivales de otoño y ferias de salud. Por su parte, las escuelas han informado que ahora los niños tienen menos probabilidades de ausentarse por problemas dentales ya que reciben atención preventiva y se les realiza exámenes anuales de rutina. El Dr. Iraj Jabbary, un prominente dentista de ABC Dental, junto con todo su personal, son una pieza clave para las escuelas de HISD y comunidades vecinas.

El premio Charles Harding Senior lo ganó Demetris Bert, voluntaria de la Preparatoria Westbury.

Demetris Bert es madre de familia de la Preparatoria Westbury y ha sido, durante los últimos cuatro años, la voluntaria más leal de la escuela. Mamá Bert, como cariñosamente la llama su familia de Westbury, ha realizado casi cualquier función imaginable, además de ser oficial de la PTO, recaudar fondos, ser chaperona y mamá de uno de los músicos de la banda.

Ella ha recaudado el dinero de cada uno de los viajes de primavera que ha hecho la banda durante los últimos tres años y de hecho ha viajado con ellos como acompañante a San Antonio, al Salón de la Fama de Futbol Profesional en Canton, Ohio y a Walt Disney World. Incluso ha ayudado a recaudar fondos para la escuela creando y vendiendo cajas de caramelo adornadas.

El premio Padre de Familia lo ganó Tracy Agnich, voluntaria en la Preparatoria Bellaire.

Tracy Agnich es una destacada voluntaria, digna de reconocimiento por su liderazgo y dedicación a la Preparatoria Bellaire. Ha sido miembro de la mesa directiva del PTO de la escuela por más de cinco años y actualmente sirve en el Comité de Subvenciones a Maestros y como vicepresidenta de recaudación de fondos. También ha conseguido fondos para la causa Mr. Bellaire Pageant, que ayuda a solventar gastos de los estudiantes senior, por lo que todos sin excepción han podido participar en las actividades organizadas. Ella estableció altas expectativas para sí misma y para sus hijos que han asistido y aun asisten a Bellaire. Ha sido miembro de la mesa directiva de Bellaire, mamá participante del booster club, ha recaudado fondos y ha sido la una de las más importantes organizadoras del Concurso anual Mr. Bellaire Pageant.

El premio Voluntariado Juvenil lo ganó Rebecca Alemayehu de la Preparatoria Bellaire.

Rebecca Alemayehu ha sido voluntaria de la Preparatoria Bellaire durante cuatro años, tiempo en el que ha hecho un impacto significativo entre sus compañeros y en todos los estudiantes en general. Ella es la fundadora del programa de embajadores de la escuela, creado para estudiantes multilingües nuevos en este país y en la escuela. Ha reclutado a estudiantes voluntarios para el programa quienes se asocian con los recién llegados para ayudarlos a ajustarse a su nuevo ambiente. Al mismo tiempo, es tutora de la sociedad italiana de honor, participa en eventos de concienciación cultural que organiza con la ayuda de la Asociación de los Estudiantes del África Oriental, recauda fondos para la campaña anual de la UNICEF y organiza una campaña anual de recaudación de alimentos para el Banco de Alimentos de Houston.

Si desea obtener información sobre VIPS o si desea ser un voluntario de escuelas, visite www.houstonisd.org/VIPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *