Estudiantes de la Preparatoria Yates firman la viga del recuerdo

[photoshelter-gallery g_id=”G0000XyzXncMzEAE” g_name=”2017-Yates-Turner” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los Lions de la Preparatoria Jack Yates “rugían” entusiasmados mientras los alumnos que se gradúan en la generación 2017 firmaban una viga de acero que sería la última en colocarse en su nueva escuela.

Una vez que terminaron de poner su huella, se unieron al personal de la escuela para ver cómo colocaban la viga en el lugar que ocupará definitivamente, en el auditorio. Se instaló de tal manera que quedaran expuestas las firmas de todos los jóvenes que se gradúan en 2017.

“A los muchachos les preocupaba no poder participar en la historia de la nueva escuela pues se gradúan en mayo”, dijo su director Ken Davis. Pero él, junto con el personal de la construcción, trabajó para sorprenderlos con una ceremonia informal. “Les dijimos que íbamos a firmar una viga del edificio que llevaría impresa un poco de la historia de ellos”, dijo.

El proyecto de construcción de esta escuela tiene un costo de 59.4 millones de dólares y forma parte del bono aprobado en 2012. En este momento se ha avanzado cerca del 20 por ciento de ella. Ya se levantaron las paredes exteriores de hormigón y está en marcha la colocación del acero estructural y de los techos.

El edificio tendrá una capacidad para entre 1 300 y 1 500 estudiantes. Las dos entradas se conectan a través de enormes ventanales y cuenta con espacios de aprendizaje flexibles en los que se acomodarán el programa Magnet de comunicaciones y el marítimo.

Otra de las características de la escuela es un ala académica de tres pisos que también tiene centros de aprendizaje flexibles y todo un piso en el que estudiarán alumnos de alto rendimiento y en donde se encuentra un auditorio, un gimnasio y un área de atletismo junto con espacios para las bellas artes y para el programa JROTC.

La estudiante senior Krevianyana Waring comentó que ese día fue agridulce pues por un lado estaba entusiasmada con el progreso de la construcción del nuevo edificio, pero por otro lado tiene buenos recuerdos de momentos pasados en el edificio que ocupan ahora.

“Es un sentimiento positivo pero triste al mismo tiempo”, dijo Waring.

La estudiante senior  D’shomonique Johnson dijo que estaba triste pues no podría asistir a clases en el nuevo edificio, pero que se sentía entusiasmada por los estudiantes que vendrán después de ella.

“Aunque yo me voy, quiero que mis amigos que se quedan disfruten del nuevo edificio”, dijo Johnson.

En este momento hay construcción activa en casi 40 diferentes sitios de todo HISD, lo que representa más actividad de construcción que en cualquier otro momento en la historia del distrito. Casi el 50 por ciento de los proyectos de bonos estará terminado y abierto a los estudiantes a finales de este verano. Una vez que todo el trabajo esté completo, HISD tendrá las escuelas preparatorias urbanas más modernas de la nación.

Aquí puede encontrar más información (en inglés) sobre el proyecto de construcción de la Preparatoria Yates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *