La Semana del Niño Preescolar es del 24 al 28 de abril

La semana del 24 al 28 de abril es la Semana del Niño Preescolar, una celebración anual patrocinada por la Asociación Nacional para la Educación de los Niños Preescolares (NAEYC, por sus siglas en inglés). El objetivo es poner de relieve las necesidades de los más pequeños y encararlas mediante la implementación de programas y servicios para la primera infancia.

Los estudios realizados demuestran que los niños que reciben una educación temprana de calidad aprenden habilidades fundamentales de lectoescritura y matemáticas que los benefician más adelante en los niveles escolares posteriores permitiéndoles, por ejemplo, lograr calificaciones más altas y mejores resultados en los exámenes, además de aumentar sus probabilidades de asistir a la universidad.

HISD colabora con numerosas organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales y otros grupos para conectar a los alumnos y a sus familias con los recursos que necesitan. Existe un  compromiso de trabajo con un enfoque comunitario para fomentar el éxito de los estudiantes. El distrito coordina directamente los servicios para las familias que necesitan asistencia con la educación temprana, servicios de salud, alfabetismo, programas después de la escuela, el desarrollo del carácter, música y otras artes. HISD ofrece una variedad de programas y servicios diseñados para ayudar a las familias a responder a las necesidades de sus hijos más pequeños:

  • Instrucción a Domicilio para Padres de Niños Preescolares (HIPPY)

El programa HIPPY fue creado para servir a niños de 3, 4, y 5 años y a sus padres iniciándolos en la educación en su propio hogar, antes de que comiencen a participar en un programa de prekínder o kínder. Las lecciones son impartidas por especialistas capacitados para este programa que colaboran con los padres durante un plan de 30 semanas de instrucción en inglés o en español. Para informarse en detalle visite este sitio.

  • Programa de Escuelas Amigas de las Familias
    HISD cree que forjar vínculos sólidos con los padres de familia puede tener un impacto en la capacidad de aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, se ha implementado el programa de Escuelas Amigas de las Familias con el fin de ayudar a las escuelas a entablar y mejorar las relaciones con sus familias y comunidades. En este sitio se ofrece más información sobre el programa.
  • Programas de enseñanza preescolar y Centros Educativos para la Primera Infancia

HISD cuenta con 153 programas de prekínder y nueve Centros para la Primera Infancia (ECC) que brindan servicios a los niños más pequeños. Las clases de prekínder de tiempo completo se ofrecen de manera gratuita a los niños que reúnan ciertas condiciones. Infórmese sobre las opciones de prekínder  aquí.

Comuníquese con el Departamento de Educación de la Primera Infancia para informarse en mayor detalle sobre los programas. El número de teléfono es 713-556-6823.

La asociación NAEYC invita a las familias a participar en diferentes actividades temáticas durante esta Semana del Niño Preescolar:

  • Lunes: Music Monday Cantar, bailar, celebrar y aprender
  • Martes: Tasty Tuesday Alimentación y estado físico saludable en casa y en la escuela
  • Miércoles: Work Together Wednesday – Trabajar, construir y aprender todos juntos
  • Jueves: Artsy Thursday Pensar, resolver problemas y crear
  • Viernes: Family Friday Compartir historias sobre la familia

Comparta las actividades que se están llevando a cabo en su escuela durante la Semana del Niño Preescolar con #WOTYC en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *