48 escuelas de HISD en el Cuadro de Honor de Texas 2016

La organización Educational Results Partnership (ERP) ha distinguido a 48 escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston con su inclusión en el Cuadro de Honor de Texas 2016. En esta ocasión, 15 escuelas de HISD más que el año pasado lograron colocarse en la lista.

ERP, una organización sin fines de lucro que distingue a escuelas con altos niveles de rendimiento académico, incluyó 727 escuelas públicas en su lista. Se trata de escuelas que no sólo se destacan por su nivel académico, sino que continúan mejorando con el paso del tiempo, y han demostrado una reducción de las brechas de rendimiento asociadas con minorías étnicas y estudiantes económicamente desfavorecidos.

“Sentimos gran orgullo al ver a tantas de nuestras escuelas incluidas en el Cuadro de Honor de Texas”, dijo el superintendente Ricardo Carranza. “Todas nuestras escuelas se están esforzando para lograr un alto nivel de rendimiento estudiantil y para mejorar continuamente sus prácticas de enseñanza. Independientemente de sus antecedentes o estatus socioeconómico, el éxito de nuestros estudiantes es lo primero para nosotros”.

Las escuelas pueden ganarse un lugar en la lista de honor en una de dos categorías: Star Schools o Scholar Schools. Las designaciones se basan en el desempeño de los estudiantes en las Evaluaciones de la Preparación Académica del Estado de Texas (STAAR).

Debido a su alto nivel de rendimiento y a que un mínimo del 33 por ciento de sus estudiantes están categorizados como económicamente desfavorecidos, treinta y tres escuelas de HISD fueron designadas Star Schools. Por otra parte, quince escuelas del distrito fueron reconocidas como Scholar Schools porque alcanzaron un alto nivel de rendimiento y menos del 33 por ciento de sus estudiantes están categorizados como económicamente desfavorecidos.

Siete escuelas de HISD recibieron también una designación especial de STEM por haber logrado resultados que las colocan entre el 10 por ciento superior de las escuelas de la lista de honor en matemáticas y ciencias.

Las escuelas de HISD incluidas en el Cuadro de Honor de Texas 2016 son:

Star Schools

  • Primarias: Daily, Lyons, Condit, DeChaumes, Elrod, Herod, Longfellow, Lovett, Park Place, Parker, Red, Askew
  • Secundarias: Academia de la Facultad de Medicina Baylor en Ryan, Black, Johnston, Pershing, Project Chrysalis, Energized for STEM Academy West
  • Preparatorias: South Early College, Energized for STEM Academy West, Bellaire, Jones Futures Academy, Preparatoria DeBakey para las Profesiones Médicas, Preparatoria de la Ley y la Justicia, Sharpstown International, Eastwood Academy, North Houston Early College, Energized for STEM Academy Central, Challenge Early College, East Early College, Academia Houston de Estudios Internacionales
  • Multinivel: Briarmeadow Charter, Wharton K-8

Scholar Schools

  • Primarias: Roberts, River Oaks, Magnet de Inmersión al Mandarín, Horn, Kolter, Oak Forest, Travis, Twain, West University, Bush
  • Secundarias: Pin Oak, Lanier
  • Preparatorias: Carnegie Vanguard, Preparatoria de las Artes Escénicas y Visuales
  • Multinivel: T.H. Rogers

STEM Schools

  • Primarias: Condit
  • Secundarias: Project Chrysalis
  • Preparatorias: East Early College, Challenge Early College, Preparatoria DeBakey para las Profesiones Médicas
  • Otras: Wharton K-8, T.H. Rogers

Para ver una lista de todas las escuelas que lograron un lugar en el Cuadro de Honor, o para informarse en mayor detalle sobre la metodología del programa, visite el sitio web de Educational Results Partnershiphttp://edresults.org/HonorRoll/HonorRoll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *