Mesa Directiva de HISD aprueba alianza con la Ciudad de Houston para apoyar a estudiantes en riesgo

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó la formación de una alianza con el gobierno municipal de Houston que permitirá a HISD utilizar centros multiservicio de la comunidad para atender necesidades de estudiantes no tradicionales en riesgo.

Gracias a la alianza de HISD, el Departamento de Sanidad de la Ciudad de Houston, y la Oficina de Educación del Alcalde, el distrito podrá ofrecer su programa escolar virtual en siete centros multiservicio especialmente designados.

El uso de centros comunitarios situados en diferentes zonas de la ciudad, y la prestación de servicios en horario extendido, permitirán satisfacer el objetivo de la alianza de facilitar la participación de los estudiantes en programas de recuperación de créditos académicos, y mejorar así la probabilidad de que se gradúen bien preparados para la universidad o para una carrera vocacional o técnica. En los centros, los estudiantes tendrán acceso a clases presenciales y en línea, así como a servicios de salud, asesoramiento y capacitación para el mercado laboral.

“La meta de esta alianza es impedir la deserción escolar y atender las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes”, dijo el superintendente de HISD, Ricardo Carranza. “Todos nuestros estudiantes se merecen una oportunidad de salir adelante exitosamente, y esto los ayudará a lograrlo. Agradecemos al alcalde Sylvester Turner su compromiso a colaborar con nosotros para ampliar las oportunidades ofrecidas a nuestros estudiantes”.

Según el memorando de entendimiento, el municipio proveerá el espacio físico y la seguridad, y HISD aportará personal docente y auxiliar, materiales de enseñanza, currículo, libros de texto y equipo tecnológico.

Para financiar esta alianza, HISD tendrá que cerrar dos centros de enseñanza que ofrecen servicios similares: la Escuela Preparatoria Chárter REACH (Realizing Educational Advancement in the City of Houston) y Advanced Virtual Academy (AVA). Los cierres están previstos para el final del presente ciclo escolar, y los profesores de REACH y AVA serán asignados a los centros multiservicio.

El plan es ofrecer el programa a partir de agosto de 2017, y las localidades son:

  • Acres Home (6719 W. Montgomery Road)
  • Denver Harbor (6402 Market St.)
  • Hiram Clarke (3810 West Fuqua St.)
  • Fifth Ward (4014 Market Street)
  • Third Ward (3611 Ennis St.)
  • Southwest (6400 High Star Dr.)
  • Sunnyside (9314 Cullen Blvd.)

También en la junta de mayo, la Mesa Directiva aprobó el precio de las comidas escolares que se servirán en los comedores escolares de HISD durante el ciclo 2017-2018. El precio total del almuerzo con leche aumentará en 10 centavos, según las pautas de USDA para la equidad en el pago de los almuerzos escolares. Esto significa que el precio del almuerzo escolar ofrecido en primarias, secundarias y preparatorias aumentará de $2.25 a $2.35. El almuerzo a precio reducido, que se ofrece a ciertos estudiantes con base en criterios de elegibilidad específicos, seguirá costando 40 centavos. Por otra parte, el almuerzo ofrecido a los alumnos de las 184 escuelas participantes del Programa de Elegibilidad Colectiva (CEP), continuará siendo gratuito, y el desayuno se servirá sin costo todos los días como es habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *