Obras de construcción de Preparatoria Técnica de Energía completas en un 40%

Casi la mitad del trabajo de construcción de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía está terminado. Uno de los edificios escolares —el Edificio C— ha pasado la etapa de obra gris, y los otros dos pronto cumplirán esa fase.

Ubicado en la parte trasera de la propiedad, el Edificio C ya tiene techo, paredes y ventanas, y ha comenzado la instalación del ladrillo exterior, dicen los gerentes del proyecto. Toda la infraestructura mecánica, eléctrica y de plomería se ha instalado, y en breve el edificio contará con acceso permanente a energía vía transformador de CenterPoint Energy.

El trabajo de los edificios A y B, situados al frente de la escuela sobre Southmore Boulevard, también está bastante adelantado. Se han levantado y revestido las paredes, y se instalaron marcos para las ventanas, plomería, y conductos eléctricos y de ventilación.

“Estamos asombrados con el progreso. Ver cómo nuestro diseño va cobrando vida es muy emocionante”, dijo Lori Lambropoulus, directora de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía, durante una reciente reunión del Equipo Asesor del Proyecto (PAT). “Nos sentimos sumamente orgullosos de estar a la vanguardia con un proyecto escolar tan original e innovador”.

Vea el progreso del proyecto

Las futuras instalaciones, diseñadas siguiendo el estilo de un ambiente corporativo tecnológico, cubrirán un área de 110 000 pies cuadrados distribuidos en tres edificios principales con espacios divididos en niveles para diferentes tipos de trabajo y proyectos.

La escuela tendrá un patio central con escalinatas y entramados que ampliará el espacio disponible para el aprendizaje y la convivencia social, y será visible desde las escaleras de entrada. Construida a un costo de $37 millones, la escuela tendrá capacidad para 800 estudiantes y será edificada en un terreno de 12 acres propiedad del distrito, ubicado en Southmore Boulevard y Tierwester Street.

“Creo que es perfecto”, dijo Anne Papakonstantinou, miembro del PAT, mirando los planos y el progreso del proyecto. “Han hecho un buen trabajo. Es hermoso”.

Más información sobre el proyecto de la Preparatoria de Energía

Todo el trabajo de pavimentación está terminado, con excepción de la glorieta que será la última parte de esa fase del proyecto. También se construyeron aceras de cinco pies de ancho alrededor de la escuela, en conformidad con los requisitos municipales.

En los próximos meses, una vez que todos los edificios hayan pasado la etapa de obra gris, se instalarán los sistemas de HVAC y electricidad, así como las tuberías y grifos. También se revestirán las paredes interiores y se realizará el trabajo de acabado, como la pintura y la instalación de baldosas.

Se prevé que las obras de la escuela, diseñada por la firma VLK Architects y construida por la compañía Anslow Bryant, finalizarán en el tercer trimestre de 2018.

La próxima reunión del PAT se ha programado para el 20 de julio de 2017 a la 1 p.m., en la Escuela Preparatoria Técnica de Energía, 1808 Sampson St.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *