Books Between Kids dona miles de libros a estudiantes de HISD

[photoshelter-gallery g_id=”G0000FGo7pBvg6p8″ g_name=”20170516-Braeburn-ES-Books-Between-Kids” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Desde el año 2013 la organización Books Between Kids provee libros usados en buenas condiciones a estudiantes de primaria de escuelas de HISD. El número de escuelas del distrito que se han beneficiado de esta generosa iniciativa aumentó a 69 este año y, el 23 de mayo, la organización donará su libro número un millón a un estudiante de la Escuela Primaria Piney Point.

El 16 de mayo, Amy Barnes y Sandra Ahlhorn, cofundadoras de Books Between Kids, acompañadas de varias voluntarias de su organización, visitaron la Primaria Braeburn  con cientos de libros que dispusieron en varias mesas, separados por grado escolar, para que los niños pudieran elegir libros de su nivel.

Una maestra de matemáticas de la Escuela Braeburn, Clarita Hamilton, quien acompañaba a sus alumnos recomendándoles diferentes opciones de lectura, dijo “Soy maestra de matemática, pero sé que la lectura es muy importante. Éste es el quinto año que algunos de estos niños reciben libros, y por lo tanto ya tienen su propia biblioteca en casa. Los libros que recibieron cuando eran más chicos ahora han pasado a sus hermanitos menores”.

Todos los años, cada estudiante elige seis libros. Kimberly, una alumna de cuarto grado, nos mostró uno de sus libros, “Mi hermana la vampiro”.

“La mejor parte es que ya tengo una colección de libros porque he estado recibiéndolos desde que era chiquita”, dijo Kimberly. “¡Y todos son gratis!”

Barnes y Ahlhorn empezaron su trabajo organizando colectas de libros en las escuelas primarias de sus hijos, tras haberse dado cuenta de que muchos niños de familias de bajos ingresos no tenían libros en su casa. Las investigaciones realizadas sobre este tema indican que los niños que crecen sin libros no gozan de las mismas probabilidades de completar una educación básica que sus compañeros que sí tienen libros (Universidad de Nevada, 2010).

Books Between Kids depende de sus voluntarios para solicitar y recolectar libros, separarlos por nivel de grado, y distribuirlos. Además, cuenta con colaboradores en la comunidad y en el sector empresarial, como BetterWorld Books, The Children’s Fund Inc., KHOU.com, y Speedy Printing.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *