Pronto habrá una nueva Preparatoria Madison

[photoshelter-gallery g_id=”G0000TeCuH.xmqnw” g_name=”20170518-Madison” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La construcción de la Preparatoria Madison ya está en curso. Los equipos de trabajo ya demolieron los viejos campos de atletismo y empezaron la construcción del en un nuevo estacionamiento que se encuentra al cruzar la calle, frente al edificio actual.

Estos trabajos son parte de la primera fase del proyecto que también incluye construir un edificio para la preparatoria. Quienes pasan caminando frente al sitio pueden ver cómo empiezan a erigir la estructura de acero pues ya es oficial el inicio de la construcción.

“Nuestro objetivo es que para finales de junio o principios de julio tengamos unas 100 personas o más, trabajando en el sitio”, dijo el superintendente de la obra, Tony Ball,  durante una reciente reunión que sostuvieron Satterfield and Pontikes Construction y el equipo asesor del proyecto. “Verán cómo la escuela empezará a tomar forma en los próximos meses”.

Estos trabajos tendrán un costo de 82.7 millones de dólares y son parte del programa de bonos 2012, aprobado por los votantes. De acuerdo con el diseño, el edificio será de dos pisos y su frente apuntará hacia la calle West Orem Drive, donde se encuentran ahora los campos deportivos.

La escuela tendrá un vestíbulo de dos pisos de altura que servirá, por un lado como comedor y por otro, será un gran espacio de reunión por donde entrará abundante luz natural. Su entrada estará flanqueada por tres alas académicas de dos pisos, una al este para las artes escénicas y la otra al oeste, para espacios comunitarios. Al noreste estarán el gimnasio, el área de atletismo y una piscina de competencias.

Ball señaló que su equipo de trabajo ya colocó seis edificios modulares en la esquina noreste del terreno, que reemplazarán a seis edificios temporales que ahora están ubicados a lo largo del lado este de la escuela y que deben eliminarse para dar paso a la construcción. Los nuevos edificios deberán estar listos para los estudiantes a mediados de junio, dijo.

Se espera que estas instalaciones estén terminada a finales de 2018. Una vez que esté en plenas funciones, las cuadrillas comenzarán la fase dos, que será demoler la vieja escuela para dar paso a los nuevos campos de atletismo.

HISD ha programado hacer la celebración de inicio de obras para el 24 de agosto de 2017 a las 5 p.m. y se realizará en conjunto con la orientación para los jóvenes de nuevo ingreso a la preparatoria. Durante el verano habrá más información disponible sobre este evento.

La Preparatoria Madison es parte de las 40 escuelas, incluidas 29 preparatorias que HISD está  actualmente renovando o reconstruyendo, como parte del programa de bonos 2012. En este momento hay construcción activa en casi 40 diferentes sitios, lo que representa más actividad que en cualquier otro momento en la historia del distrito. Se espera que casi la mitad de todos los proyectos estén terminados y abiertos a los estudiantes para el comienzo del ciclo escolar 2017-2018. Una vez terminados, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *