Magna inauguración de la Escuela Preparatoria DeBakey de Profesiones Médicas

[photoshelter-gallery g_id=”G0000ErxCwMnc.PQ” g_name=”20170601-DeBakey” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El pasado jueves, el Centro Médico de Texas se vistió de gala pues se dieron cita en esa área de la ciudad, más de 300 estudiantes, maestros, padres de familia y miembros de la comunidad, para celebrar la inauguración de la nueva Escuela Preparatoria DeBakey de Profesiones Médicas.

Los asistentes entraban al edificio para tomar sus asientos e inmediatamente veían globos azules y blancos colocados para flanquear el escenario central en donde sonaba la música de su orquesta, que se escuchaba a todo lo alto del atrio de cinco pisos. Todos se notaban alegres y al mismo tiempo ansiosos por ver la inauguración de la escuela y recorrer sus nuevas instalaciones.

“Este 2017 cumpliremos 45 años”, dijo Agnes Perry, su directora. “Con gran éxito hemos introducido y perfeccionado un innovador modelo de escuela de Magnet”, agregó.

El edificio se construyó con un total de 67 millones de dólares. Está ubicado en el extremo oeste del mundialmente reconocido Centro Médico Texas en Houston y cuenta con los más vanguardistas equipos médicos, laboratorios odontológicos y de rehabilitación y atención al paciente. También tiene un área que simula las salas de un hospital y laboratorios de ciencias que imitan a los laboratorios de investigación reales para que los estudiantes tengan experiencias lo más cercanas a la práctica profesional.

La mudanza se realizó durante el fin de semana en que se conmemoraba el Día de los Caídos, así, maestros y administradores comenzaron la escuela de verano en su nuevo edificio, el 31 de mayo.

“Cuando vemos las impresionantes características con que cuenta esta preparatoria sentimos que ahora todo es posible”, dijo uno de los representantes de la Mesa Directiva de HISD, Mike Lunceford, mientras miraba hacia el atrio lleno de gente. “No tengo ninguna duda de que esta escuela será la cuna de muchas de las mentes científicas más brillantes”.

DeBakey se fundó en el año1972 en colaboración con el Colegio de Medicina Baylor y fue la primera preparatoria de toda la nación especializada en la salud. En la actualidad sirve como un modelo para distritos escolares y centros médicos de todo el país y está clasificada por U.S. News & World Report como una de las 20 mejores preparatorias de la nación ya que les ofrece a los estudiantes que estén interesados en las ciencias y en las carreras del área de la salud, una alternativa diferente por medio de su riguroso plan de estudios que los prepara para ir a la universidad y les da la oportunidad de hacer prácticas interactivas en ese campo.

“Tenemos una de las preparatorias más prominentes, no sólo del estado de Texas, sino de todos los Estados Unidos de América”, dijo el superintendente de HISD, Ricardo Carranza. Y agregó, “Que comience el aprendizaje”.

Las nuevas instalaciones tienen capacidad para 1 000 estudiantes y un espacio total de 194 000 pies cuadrados. En la planta baja se encuentra un comedor que se conecta con el espectacular atrio de cinco pisos de altura. Hay también un gran salón de usos múltiples y un centro de asuntos universitarios. En la planta alta hay un gimnasio, un centro de acondicionamiento físico, un teatro experimental y una sala de música que se utilizará en conjunto con la Orquesta del Centro Médico de Texas. En la azotea hay un espacio al aire libre y terrazas en cada nivel que ayudan a compensar el limitado espacio al aire libre de la planta baja.

“No se puede tener una ciudad exitosa y productiva sin una educación de calidad”, dijo el alcalde Sylvester Turner, mientras explicaba cuán importante era esta nueva escuela para la ciudad. “Si en Houston tenemos una fuerza de trabajo bien preparada, la ciudad prospera”.

El superintendente Carranza, el representante Lunceford y el alcalde Turner fueron algunas de las personalidades que asistieron a la inauguración. Pero también asistió el representante de los Estados Unidos Al Green, las representantes estatales Alma Allen y Sarah Davis, uno de los miembros del Concejo Municipal de la Ciudad de Houston, Jack Christie, y miembros de las oficinas de representación de los Estados Unidos como Shelia Jackson Lee y Ted Poe. Otros asistentes fueron el senador de los Estados Unidos, Ted Cruz, así como familiares de Michael E. DeBakey, quienes le obsequiaron a la escuela un busto para el que posó poco antes de su muerte en 2008. La directora Perry les obsequió a los miembros de la familia fotografías enmarcadas del nuevo edificio.

Una madre de familia, Meredith Bryant, fue una de los cientos de personas que se reunieron en el atrio para participar en la celebración y dijo que estaba muy entusiasmada con el nuevo edificio ya que su hijo pronto asistirá a esa preparatoria y que la han visitado cinco veces. “Está increíble”, dijo.

El hijo de ella, Jayden Bryant, será un estudiante junior de DeBakey el próximo año. “Estos jóvenes tienen una gran oportunidad aquí”. Jayden aspira a ser cirujano ortopédico y comentó que está entusiasmado con el edificio. Recordó el primer día que entró por las puertas, “Fue increíble”, dijo Bryant, sonriendo. “Estoy emocionado ya que seré parte de algo grande”.

DeBakey está entre las 40 escuelas, incluidas 29 preparatorias, que se está reconstruyendo o renovando como parte del programa de bonos 2012 de HISD. En este momento hay construcción activa en casi 40 diferentes sitios, lo que representa más actividad de construcción que en cualquier otro momento en la historia del distrito. Casi la mitad de ellas quedarán listas y abrirán al finalizar este verano. Una vez terminados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *