La nueva Preparatoria Yates tendrá una vista de 360 grados única

[photoshelter-gallery g_id=”G0000rjl3Mp70p3g” g_name=”20170518-Yates” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Cuando la construcción de la nueva Preparatoria Yates llegue a su fin el próximo año, será un edificio que ofrecerá vistas incomparables de la ciudad de Houston donde se podrá mirar el centro de la ciudad al norte, el Centro Médico de Texas al sur y la Galleria al oeste.

Los pisos superiores del edificio tienen una vista de 360 ​​grados desde donde se aprecia la Universidad de Houston al este y la Universidad del Sur de Texas al oeste. Hasta ahora la construcción ha progresado en casi un 25% de su totalidad.

“Se empieza a ver cómo el avance empieza a ser más rápido”, dijo el director de Yates, Ken Davis. La primera vez que miró el proyecto fue cuando se reunió con el Equipo Asesor y visitó su sitio de construcción. “Estoy muy entusiasmado”. Es una gran sensación saber que ya está en marcha la construcción. Después de años de planificación, se ha convertido en una realidad”.

Su edificio tendrá una capacidad para entre 1 300 y 1 500 estudiantes. Sus dos entradas se conectan a través de enormes ventanales y cuenta con espacios de aprendizaje flexibles en los que se acomodarán los programas Magnet de comunicaciones y marítimo.

Otra de las características de la escuela es un ala académica de tres pisos que tiene centros de aprendizaje flexibles y todo un piso en el que estudiarán alumnos de alto rendimiento y en donde se encuentra un auditorio, un gimnasio y un área de atletismo junto con espacios para las bellas artes y para el programa JROTC.

De acuerdo con los encargados del proyecto, los equipos de construcción están trabajando de este a oeste del edificio ya que las paredes exteriores de hormigón y el acero estructural ya se erigieron. La instalación de los techos y de los marcos de ventanas exteriores está en marcha y las losas de hormigón del interior ya están completas.

Se espera que Yates quede lista para el segundo trimestre de 2018 y abra sus puertas a los estudiantes en tiempo para el inicio del ciclo escolar 2018-2019. Para entonces se demolerá el edificio antiguo, lo que dará paso a nuevos campos de beisbol y softbol, así como a canchas de tenis.

El director Davis hizo un recorrido por el sitio de construcción hace unos días y dijo que finalmente podría empezar a visualizar a los maestros dando clases. Él, junto con algunos miembros del comité, se detuvieron para ver el auditorio, los comedores comunes y las áreas de los programas Magnet y marítimo.

Dijo que le entusiasmaban los gimnasios porque casi la mitad de sus estudiantes son atletas y, aunque en el recorrido no estuvo presente ningún alumno de Yates, Davis sabía que estaban ansiosos por instalarse en el nuevo edificio.

Lea más sobre el proyecto de construcción de la Preparatoria Yates.

“La meta de todos aquí es tener un ambiente de aprendizaje que sea un espacio limpio, bonito, brillante, bien ventilado”, dijo de sus estudiantes. “El objetivo ahora es que a la par del edificio todo mejore en la escuela, para que cuando los muchachos regresen, ellos también mejoren”.

Entre los presentes en el recorrido estaba Jessica Brooks, quien es una exalumna de Yates y cuya hija estudiará ahí el próximo año. Ella dijo que era importante estar presente en el tour para saber cuánto ha progresado.

“Mi meta es construir un nuevo Yates, hacer lo que se supone que debemos y tener la base de un mejor futuro para nuestros hijos”, dijo Jessica. Su esposo también fue alumno de la misma escuela. “Es hora de hacer un cambio, tenemos que aceptarlo. Mi hija está emocionada. A ella le entusiasma ser parte de la primera generación en este sitio. Y yo estoy aquí para verlo todo.

El programa de bonos de HISD que fue aprobado por los votantes en 2012 para que se hiciera la renovación o reconstrucción de 40 escuelas de Houston. En este momento hay construcción activa en casi 40 diferentes sitios de todo HISD, lo que representa más actividad de construcción que en cualquier otro momento en la historia del distrito.

Casi el 50 por ciento de los proyectos de bonos estará terminado y abierto a los estudiantes a finales de este verano. Una vez que todo el trabajo esté completo, HISD tendrá las más modernas escuelas de toda la nación.

Para más información sobre los programas de construcción de HISD, visite www.BuildHISD.org. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *