La construcción de la Escuela Preparatoria de la Ley y la Justicia hace progresos

[photoshelter-gallery g_id=”G0000TMQEeGH4ryo” g_name=”20170620-LJHS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Conduciendo por la carretera Gulf Freeway y muy cerca de la Universidad de Houston, no es difícil ver la nueva Escuela Preparatoria de la Ley y la Justicia (HSLJ), que se eleva a tres pisos de altura y cuya construcción ha avanzado un 60 por ciento.

El inicio de obras se hizo durante el otoño del año pasado y desde entonces los trabajadores han hecho grandes progresos. La mayoría de las paredes exteriores ya están en su lugar y se espera que el edificio quede completamente cerrado a mediados de julio, cuando entonces se haga el trabajo en los sistemas interiores. Se planea que quede terminado para el primer trimestre de 2018.

“Me encanta ver el progreso”, dijo su directora, Carol Mosteit. “Será un hermoso edificio que hará que nuestro plan de estudios se desarrolle en un ambiente de aprendizaje maravilloso para los estudiantes”.

Si desea ver la construcción de HSLJ con fotos en secuencia haga clic aquí.

Las nuevas instalaciones tendrán un costo de 40 millones de dólares, financiados entre el aporte del bono y las ganancias por parte de bienes raíces. Se ubica en los alrededores del centro de la ciudad sobre la calle Scott, entre Pease y Coyle. La proximidad de la escuela con la estación central del sur del Departamento de Policía de Houston servirá como un buen recurso para los estudiantes del programa Magnet de justicia penal.

Será un edificio de 115 000 pies cuadrados que contará con una sala de cortes, un laboratorio para investigar las escenas del crimen, un centro de comunicaciones de emergencia y una biblioteca especializada en leyes. También habrá espacio para los programas ROTC, atletismo y bellas artes, así como espacios para la preparatoria tradicional.

Aquí puede encontrar más información (en inglés) sobre el proyecto de HSLJ.

HSLJ está entre las 40 escuelas, incluidas 29 preparatorias, que se está reconstruyendo o renovando como parte del programa de bonos 2012 de HISD. En este momento hay construcción activa en casi 40 diferentes sitios, lo que representa más actividad de construcción que en cualquier otro momento en la historia del distrito. Casi la mitad de ellas quedarán listas y abrirán al finalizar este verano. Una vez terminados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *