HISD nombrado Distrito de Distinción por sus programas de doble vía

La Asociación de Enseñanza de Doble Vía e Inmersión Bilingüe (ATDLE, por sus siglas en inglés) ha otorgado a Houston ISD el premio Distrito de Distinción, 2017, por sus programas de doble vía.

“Este premio nacional se presenta a escuelas y distritos que hayan demostrado ser pioneros en el establecimiento de programas escolares de alto nivel que garantizan a sus estudiantes la oportunidad de lograr el bilingüismo y adquirir la capacidad de leer y escribir en dos idiomas”, dijo Rosa Molina, directora ejecutiva de ATDLE. “Los programas de inmersión bilingüe y doble vía de HISD fueron implementados hace más de 20 años, y ya era hora de que se reconociera el compromiso del distrito con esta labor”.

La entrega del premio se llevará a cabo en el marco de la 25.a Conferencia Anual de Enseñanza de Doble Vía e Inmersión Bilingüe que se celebrará en Palm Springs, California, el 27 de junio.

Molina destacó el compromiso de HISD con la educación bilingüe y elogió la labor que el distrito ha realizado en pro del bilingüismo y el desarrollo de la capacidad de leer y escribir en dos idiomas.

“La huella que HISD ha dejado con su trabajo en este campo ha tenido un enorme impacto no sólo en el distrito, sino en escuelas y distritos de todo Texas”, dijo. “Nos enorgullece rendir homenaje a esta labor”.

Al presente, HISD es líder en el estado de Texas, con 62 programas y un conjunto de políticas bien elaboradas. Los planes de estudio y programas bilingües del distrito incluyen no sólo planes en español e inglés, sino también programas de inmersión en mandarín, árabe y francés.

La superintendente adjunta del Departamento de Programas Multilingües, Dra. Altagracia “Gracie” Guerrero, agradeció a la asociación y enfatizó el firme compromiso del distrito para “alinear y fortalecer los programas de doble vía y de inmersión de manera que todos los años aumente el número de estudiantes que se gradúan con el sello que los distingue por haber adquirido la capacidad de leer y escribir en dos idiomas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *