Literacy Empowered: Nuevo programa de alfabetismo para preparatorias de HISD

[su_vimeo url=”https://player.vimeo.com/video/223214310″ width=”620″]

En el 2014, HISD implementó el programa Literacy by 3 con el propósito de que los estudiantes lean y escriban a su nivel de grado al finalizar 3º de primaria en el 2019. En el verano de 2016, el distrito le dio seguimiento al programa con Literacy in the Middle para estudiantes de secundaria. Ahora, la iniciativa pasará a las preparatorias mediante el programa Literacy Empowered, cuyo enfoque es capacitar a los maestros y que implementen las mejores prácticas para mejorar el alfabetismo en las cuatro materias básicas.

“El próximo año el distrito asignará más recursos y herramientas para apoyar el desarrollo de los estudiantes de secundaria y preparatoria como lectores, escritores, oyentes, oradores, y pensadores mediante la capacitación profesional del personal docente, módulos de capacitación en línea, y sesiones de la estrategia Just-in-Time”, dijo Grenita Lathan, Oficial en jefe académico de HISD.

Este mes, los directores de preparatoria asistieron a una capacitación durante dos días. Todos los maestros de materias básicas de preparatoria recibirán la capacitación durante la semana del 26 de junio en la Preparatoria Waltrip. Habrá otra oportunidad para participar en la capacitación durante la semana de 17 de julio en la Secundaria Ortiz. Los maestros de Inglés asistirán a un curso de capacitación disponible del 26 al 29 de junio, del 17 al 20 de junio, y del 24 al 27 de julio.

Durante los cursos de capacitación, los participantes podrán explorar e implementar los elementos del programa a Literacy Empowered, incluyendo el material sobre la disciplina, las mejores prácticas de alfabetismo, experiencia práctica, y tecnología de instrucción.

“En los cursos de capacitación los maestros aprenden sobre la lectura, escritura, y el diálogo independiente, así como los recursos nuevos que tendrán en sus salones de clases este otoño”, dijo Annie Wolfe, oficial de currículo y desarrollo nivel secundaria y preparatoria. “Sabemos que las intervenciones para nuestros estudiantes que leen muy por debajo de su nivel de grado son necesarias, pero además queremos implementar el sistema desde primaria hasta preparatoria para lograr que la enseñanza básica cubra las necesidades de alfabetismo de nuestros estudiantes”.

HISD aprobó el presupuesto de $2 millones para el programa. Todas las preparatorias obtendrán libros y bibliotecas digitales: 300 libros para los salones ELA y 250 libros para otros tipos de salones de clases. Cada escuela obtendrá una autorización para utilizar el programa Achieve 3000, el cual contiene artículos personalizados para cada alumno según su nivel de lectura y sus intereses. Además, las escuelas obtendrán herramientas para facilitar la comprensión de lectura y más libros para los cursos de intervención de lectura de 9º y 10º grado.

El enfoque es la lectura, escritura, razonamiento analítico, y el diálogo estudiantil independiente en un ambiente de aprendizaje individualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *