Casi la mitad de los proyectos de construcción estarán finalizados para el comienzo del ciclo escolar

Las obras del Programa de Bonos de HISD siguen avanzando a buen ritmo, y ocho escuelas nuevas o remodeladas abrirán sus puertas en agosto. Otras ocho instalaciones estarán terminadas en el transcurso de los dos trimestres siguientes.

“Todos nuestros proyectos, excepto uno, ya cuentan con la documentación necesaria para el trabajo, y a fines de este verano casi la mitad de las obras estarán completas”, dijo el oficial de servicios de construcción de HISD Derrick Sanders el martes pasado durante la junta trimestral del Comité de Supervisión del Programa de Bonos. “Estamos muy satisfechos con el progreso”.

Durante la junta, los miembros de Comité oyeron presentaciones de Sanders y de otros integrantes del equipo del Programa de Bonos, hablaron sobre la situación actual de los programas de construcción del distrito, y analizaron el progreso realizado en el segundo trimestre.

Las escuelas nuevas que abrirán sus puertas el mes próximo son las preparatorias Furr, Milby y Wisdom, y la Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland. Del grupo de escuelas que se están remodelando, estarán habilitadas las preparatorias Kashmere y Waltrip, la Escuela Internacional Sharpstown, y la Primaria Codwell, que no es parte del Programa de Bonos de 2012. La Escuela Preparatoria DeBakey de las Profesiones de la Salud quedó terminada en el segundo trimestre de este año y abrió a tiempo para las clases de verano.

Vea el video de la ceremonia de inauguración de DeBakey

“He conversado con varios estudiantes en la Escuela DeBakey, y fue maravilloso ver el brillo de alegría en su mirada” dijo Craig Johnson, miembro del Comité. “Excelente trabajo”.

Los proyectos cuya finalización se ha previsto para fines de 2017 y para el primer trimestre de 2018 son los de las preparatorias Sharpstown, North Forest, Washington y Scarborough, la Preparatoria para la Ley y la Justicia, la Primaria Parker, y las academias Eastwood y Pilgrim.

Otros doce proyectos del Programa de Bonos de 2012 que ya se han terminado son la Escuela Preparatoria Sterling de Aviación, las preparatorias North Houston Early y South Early College, las primarias Condit y Mark White, la Escuela Magnet de Inmersión al Mandarín, el Centro para la Primera Infancia Fonwood, la Preparatoria Worthing (Fase I), la Escuela Secundaria Tanglewood, el edificio del Complejo Deportivo Delmar, y los estadios Butler y Barnet.

Por otra parte, el equipo informó al Comité que el proyecto de la Escuela Preparatoria Bellaire sigue avanzando y que, ahora que se ha llegado a un acuerdo sobre el diseño final, la finalización del trabajo se ha fijado para el cuarto trimestre de 2020.

“Nos complace informar que estamos en una buena situación, en cuanto a la escuela Bellaire”, dijo Dan Bankhead, gerente general de diseño de los edificios. “Colaborando, entre todos logramos encontrar una solución”.

Lea más información del proyecto de la Escuela Preparatoria Bellaire

El comité recibió un informe actualizado de las finanzas del programa y escuchó una presentación sobre el mobiliario y la importante función que éste cumple en las escuelas del siglo XXI.

Las escuelas del programa de bonos fueron amuebladas a nuevo, no sólo como complemento de los diversos estilos de aprendizaje y nuevos métodos de enseñanza, sino por tener en cuenta que el mobiliario debe ser lo suficientemente cómodo y versátil como para mantener a los estudiantes enfocados en su trabajo escolar.

“Los maestros ya no enseñan dictando lecciones de pie al frente de su clase” dijo Bankhead. “El aprendizaje se lleva a cabo en todas partes, por eso hemos adquirido muebles aptos para esa modalidad”.

Otros informes presentados ante el Comité fueron el de índices de participación de empresas propiedad de minorías y mujeres, que continúan excediendo las metas fijadas por la Mesa Directiva, y el informe de iniciativas de comunicaciones y participación de la comunidad en el segundo trimestre, que incluyó dos inauguraciones, dos celebraciones de inicio de obras, una firma de viga, y una ceremonia de colocación de pino.

“El equipo está totalmente comprometido y dedicado a lograr el progreso esperado”, dijo Sanders. “La gran mayoría de las escuelas estarán terminadas para fines de 2018, seis más en 2019, y Bellaire en el año 2020”.

El programa de bonos de HISD, que con un presupuesto de $1,89 mil millones procura la reconstrucción o renovación de 40 escuelas del distrito, fue aprobado por los votantes de Houston en el año 2012 por un margen de dos a uno. Además de las obras realizadas en las escuelas, el programa incluye trabajo que beneficia a todos los estudiantes del distrito, como $100 millones en actualizaciones de la infraestructura tecnológica, $44,7 millones para reemplazar edificios de complejos deportivos regionales y mejorar las instalaciones de deportes, $35 millones para renovar los baños de las escuelas secundarias y $17,3 millones para mejoras de seguridad y vigilancia.

El Comité de Supervisión del Programa de Bonos es un comité independiente integrado por ciudadanos encargados de vigilar la gestión del programa, comprobar que el dinero se gaste de manera adecuada y evaluar los riesgos y controles del programa. El grupo se reúne trimestralmente y su próxima junta se llevará a cabo el 24 de octubre de 2017.

Para ver más información sobre el Comité de Supervisión del Programa de Bonos o de cualquier programa de construcción de HISD, visite el sitio www.BuildHISD.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *