Homenaje al representante del Distrito III, Manuel Rodríguez Jr.: Mesa Directiva de HISD cambia el nombre de su auditorio

La Mesa Directiva de Educación de HISD honró al difunto representante del Distrito III, Manuel Rodríguez Jr. dándole su nombre al auditorio del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, que ahora se llamará Auditorio de la Mesa Directiva Manuel Rodríguez Jr. La decisión se tomó el lunes pasado durante la reunión de revisión de la agenda mensual.

Rodríguez, quien falleció este mes, fue miembro de la Mesa Directiva durante 14 años. Fue elegido en 2003 y desempeñó todos los cargos: secretario asistente, secretario, segundo vicepresidente, primer vicepresidente y presidente.

“La Mesa Directiva de Educación deseaba reconocer de alguna manera al representante Rodríguez”, dijo la presidenta, Wanda Adams. “Es importante que su familia sepa que HISD valora sus años de servicio y su dedicación a la enseñanza pública”.

Rodríguez promovió los programas de doble crédito y de recuperación de créditos académicos, así como el aprendizaje combinado con la asignación de computadoras portátiles a los estudiantes de preparatoria. Además, facilitó el establecimiento de la exitosa Academia Marítima en las preparatorias Austin, su alma mater, y Yates, y colaboró en la creación de la Preparatoria Liberty para estudiantes inmigrantes mayores.

Rodríguez trabajó diligentemente para apoyar a la comunidad de la Escuela Preparatoria Milby en el Programa de Bonos de 2012, y su labor fue instrumental en conseguir la futura construcción de una piscina en esa escuela.

“La decisión tomada por la Mesa Directiva hoy demuestra con total claridad el gran respeto que todos los miembros sienten por el representante Rodríguez”, dijo el superintendente Ricardo Carranza. “A partir de hoy, cada vez que alguien entre en el auditorio de la Mesa Directiva, recordarán a un hombre que dedicó años de su vida a ayudar a nuestros estudiantes”.

La Mesa Directiva de Educación celebrará una ceremonia de cambio de nombre del auditorio el jueves, 10 de agosto, a las 4:30 p. m., antes de su reunión ordinaria. A las 4 p. m. habrá una recepción previa a la ceremonia en el vestíbulo del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White. Si va a asistir, por favor envíe un mensaje a ywences@HoustonISD.org a más tardar el 8 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *