Rinden homenaje a Manuel Rodríguez Jr., difunto representante de la Mesa Directiva

[photoshelter-gallery g_id=”G0000gS0GmbY4TxY” g_name=”20170811-ManuelRodriguez-Ceremony” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El jueves, se llevó a cabo una ceremonia en el Centro de Apoyo Educativo Hattie Mae White para dedicar el nombramiento del auditorio de la Mesa Directiva a Manuel Rodríguez Jr., difunto representante del Distrito III. Al evento asistió su familia, funcionarios electos, maestros y miembros de la comunidad.

El Sr. Rodríguez que falleció el 19 de julio, fue servidor público toda su vida y representante de HISD durante 14 años. Además, sus estudios fueron un producto de las escuelas de HISD. Asistió a la Primaria Franklin, la Secundaria McReynolds, y se graduó de la Preparatoria Austin en 1970. Asimismo, su esposa y sus cuatro hijos asistieron a escuelas de HISD.

“Hoy es un día para celebrar el legado de la familia Rodríguez”, dijo Wanda Adams, presidenta de la Mesa Directiva de HISD.

Los estudiantes de distintas escuelas del Distrito III participaron en actuaciones artísticas para el público presente antes del corte de listón y la presentación del video, en el cual el Sr. Rodríguez hablaba sobre su pasión por ayudar a brindarles una educación de calidad a todos los niños.

“Mis padres trabajaron mucho. Nos enseñaron a obtener una educación”, dijo en el video. “Y siempre estás aprendiendo. No solo vas a la preparatoria, vas a la universidad y sigues aprendiendo cosas nuevas que te ayudarán a evolucionar y ser mejor ciudadano para tu comunidad”.

El trabajo que realizó el Sr. Rodríguez en el Distrito condujo al establecimiento de las exitosas academias marítimas en las preparatorias Austin y Yates, la ampliación de los programas de doble vía y recuperación de crédito, y la implementación del aprendizaje semipresencial. Además, apoyó opciones de educación técnica y vocacional para ofrecerles más opciones a los estudiantes después de graduarse.

Ricardo Carranza, superintendente de HISD, recitó un poema escrito por el Sr. Rodríguez, el cual se publicó en el libro titulado “Timeless Voices” de Howard Ely:

As the Years Take Their Toll

May we grow old with grace and dignity,
With friends and family.
May we not lack for comfort or food,
Or mental and physical stimulation.
May we leave this world with love and peace
And not know pain and solitude.
May we have God’s blessing to enter His
Kingdom of Paradise for eternity.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *