Superintendente define prioridades durante el evento de regreso a clases

El programa Achieve 180, los servicios integrados y la justicia restaurativa son las prioridades del Distrito para el año escolar 2017-2018.

El 11 de agosto, Ricardo Carranza, superintendente de HISD, explicó cuáles serán las prioridades del Distrito durante el año escolar 2017-2018, en el evento anual de regreso a clases.

Alrededor de 1.200 directores, decanos, subdirectores, y líderes del distrito se dieron cita en el estadio Delmar para escuchar el mensaje del Sr. Carranza, el cual aplaudió los éxitos del año pasado y definió las metas, iniciativas, y retos del año escolar que está por comenzar.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000xbUu7tqtHrA” g_name=”20170811-WelcomeBack” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Las nuevas iniciativas que se pondrán en práctica en 2017-2018 incluyen En cada Escuela En cada Comunidad que conectará a las escuelas con recursos comunitarios y servicios integrados. Además, se implementará un plan de acción con base a la investigación llamado Achieve 180. El propósito es brindarles servicios a las escuelas carentes de recursos y de bajo rendimiento siguiendo los 6 pilares fundamentales: excelencia en el liderazgo, excelencia en la enseñanza, excelencia académica, diseño escolar, apoyo para el desarrollo social y emocional, y empoderamiento de las familias y la comunidad.

Achieve 180 comprende las mejores prácticas que ya sabemos que funcionan bien en nuestras escuelas más exitosas y utilizaremos esas ideas para apoyar a las escuelas carentes de recursos”, dijo el Sr. Carranza. “No es una cura milagrosa, pero el programa brindará servicios, apoyo, y recursos a nuestros estudiantes y escuelas que tienen dificultades porque sus necesidades no se han atendido”.

Asimismo, se implementará el nuevo Programa Escolar Alternativo Disciplinario (DAEP), mediante el cual el Distrito podrá unificar el criterio respecto a las intervenciones académicas y disciplinarias para las escuelas y administrarlo internamente. El año pasado, el Sr. Carranza se enfocó en fomentar la justicia restaurativa para establecer relaciones con los estudiantes en lugar de suspensiones y daños punitivos. Varias escuelas han visto mejoría, incluyendo la Preparatoria Sam Houston y la Secundaria McReynolds, las cuales se destacaron en el video que presentó durante el evento.

El Sr. Carranza enfatizó que el Distrito se compromete a estudiar detenidamente la manera de mejorar los servicios de educación especial y de apoyo para los estudiantes, padres y escuelas. Tan es así, que HISD contrató los servicios de American Institutes for Research (AIR). Actualmente, la empresa de consultoría está llevando a cabo una evaluación sobre las prácticas que se realizan para brindar servicios de educación especial en todo el Distrito. En las próximas semanas, los padres y el personal de HISD recibirán una encuesta al respecto. Además, la empresa visitará escuelas en septiembre y octubre.

Directores nuevos del año escolar 2017-2018

“Será un año de trasformación en cuanto a cómo satisfacemos las necesidades de nuestros estudiantes, especialmente nuestros estudiantes de educación especial”.

El superintendente reconoció y felicitó a los directores que ocuparán el cargo por primera vez y le dio la bienvenida a todo el personal nuevo. El auditorio tuvo la oportunidad de escuchar al Dr. Christopher Emdin, critico social cuyos comentarios respecto a la cultura, raza, y desigualdad educativa se han publicado en los periódicos New York Times, Wall Street Journal, y Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *