Arranca Achieve 180 con eventos de regreso a clases

[photoshelter-gallery g_id=”G0000tF9dkhd2U.0″ g_name=”20170816-Achieve180-Events” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los eventos de regreso a clases fortalecen las relaciones entre las escuelas, los padres y la comunidad.

Las escuelas que implementarán el programa Achieve 180 a partir del año escolar 2017-2018, están festejando el regreso a clases con bailes, desfiles, y actividades para los padres, estudiantes y comunidades. También están regalando útiles escolares, inmunizaciones y servicios dentales.

Son 32 las escuelas que se beneficiarán de esta iniciativa para apoyar, fortalecer y empoderar a las escuelas de HISD caracterizadas por carencias de servicios y desempeño escolar deficiente. Un componente fundamental de este plan de acción basado en investigaciones es el empoderamiento de las familias y la comunidad.

Las escuelas Achieve 180 de una misma zona de asistencia escolar buscarán incrementar la participación de las familias y la comunidad,  trabajar en equipo y reclutar voluntarios, iglesias, organizaciones sin fines de lucro, y empresas para ayudar con los eventos de regreso a clases. Por ejemplo, la comunidad escolar de NorthForest organizó un evento de regreso a clases el 10 de agosto al que asistieron más de 1000 personas quienes disfrutaron de comida gratis, obtuvieron productos médicos y dentales, y se divirtieron con un toro mecánico y un zoológico interactivo para los niños.

Además del empoderamiento de las familias y la comunidad, el programa incluye los siguientes pilares fundamentales: excelencia en el liderazgo, excelencia en la enseñanza, excelencia académica, diseño escolar, y apoyo para el desarrollo social y emocional. Se prevé que Achieve 180 ayudará a más de 1.000 maestros y casi 20.000 estudiantes y sus familias.

Esta semana, habrá dos eventos más de Achieve 180. Las escuelas de la zona escolar Westbury celebrarán el jueves 17 de agosto, de 4 a 6 p.m. en la Preparatoria Westbury. El sábado, 19 de agosto, Ricardo Carranza, superintendente de HISD, asistirá al evento llamado “Southside Takeover”  de la zona escolar Worthing de 10 a.m. a 2 p.m., que se llevará a cabo en la Preparatoria Worthing. Habrá un desfile, revisiones dentales, inmunizaciones, comida y entretenimiento gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *