Avances sobre la construcción de la nueva Primaria Askew

[photoshelter-gallery g_id=”G0000py9MObYe.wA” g_name=”20170919-Askew-ES” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La construcción en la Primaria Askew está casi por la mitad. Ya se terminó el techo y la estructura interior de acero, así como los marcos de las puertas y ventanas. Los encargados del proyecto dijeron que en este momento los trabajadores están enfocados en la instalación de sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería con la esperanza de que hacia fin de año se les pueda hacer pruebas de funcionamiento.

“Todo va muy bien”, dijo Ebony Cumby, directora de la escuela. “Es una experiencia única estar junto al sitio de construcción porque así nuestros estudiantes pueden ver el progreso todos los días”.

Será un edificio con un costo de 26.6 millones de dólares. Sus dos pisos estarán erigidos al norte de la propiedad. La entrada principal apuntará hacia la calle Wood Lodge Drive ubicada hacia el sur. Los planos revelan que habrá abundante luz natural, espacios flexibles para el aprendizaje y áreas para estudiar al aire libre.

Los estudiantes desde prekindergarten hasta primer grado estarán ubicados en el primer piso, así como las áreas comunes de aprendizaje, los salones de música y teatro y los laboratorios de artes visuales y de educación especial. También estará el comedor y las áreas de usos múltiples, separados por una puerta tipo acordeón.

En el segundo piso se pondrá las aulas de segundo a quinto grados y el laboratorio de arte, así como oficinas administrativas adicionales y un laboratorio de computación que tiene vista a las áreas comunes de aprendizaje. A lo largo de los pasillos de ambos pisos habrá espacios semicerrados que pueden acomodar hasta 10 estudiantes para que se reúnan a estudiar de forma independiente.

La Primaria Askew es una de las 40 escuelas que se está reconstruyendo como parte del programa de Bonos 2012 aprobado por los votantes de HISD. Será una edificación que dará cabida a 850 estudiantes desde Prekínder hasta el quinto grado. Su construcción está programada para terminarse a finales de 2018. Los equipos entonces demolerán el viejo edificio y ahí se colocará un estacionamiento.

Gracias al programa de bonos se están construyendo más de 25 escuelas de HISD. Casi la mitad de las 40 escuelas en construcción bajo este programa ya están terminadas y han abierto sus puertas. Una vez terminados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *