Estudiantes de MSTC aprenden sobre el registro electoral y lo importante que es votar

El lunes, los estudiantes senior de MSTC se reunieron en la biblioteca de la escuela para aprender sobre el registro y el proceso electoral como parte de su clase de gobierno.

Además, presenciaron la conferencia de prensa que se llevó a cabo sobre la Iniciativa de registro electoral en las preparatorias, incluyendo la participación de Ricardo Carranza, superintendente de HISD, Rolando Pablos, Secretario de Estado de Texas, Sylvia García, senadora estatal, y Carlos Duarte, director de la organización Mi Familia Vota Texas (MFV).

“Nos esforzamos en HISD para que los alumnos salgan al mundo preparados para tener éxito en la universidad o en sus carreras”, dijo el Sr. Carranza. “También nos esforzamos para que salgan al mundo siendo buenos ciudadanos que comprenden sus responsabilidades cívicas y que participan en el proceso electoral, lo cual es el deber de cada uno de nosotros”.

El martes es el Día nacional del registro electoral y gracias a la Iniciativa de registro electoral en las preparatorias, más de 140 superintendentes de Texas se comprometieron a ofrecer el servicio de registro electoral mediante los directores quienes actuarán como agentes de registro electoral en sus escuelas. Además, el Secretario de Estado dijo que su oficina está considerando establecer centros de votación en las preparatorias para facilitarles a los estudiantes la oportunidad de votar.

[photoshelter-gallery g_id=”G000090mMRYz5np4″ g_name=”20170925-Sam-Houston-voter-registration-press-conference” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“La mejor forma de servir a la comunidad es educarse e involucrarse”, dijo el Sr. Pablos.

Jacqueline Cano, estudiante senior de MSTC, cumple 18 años el martes y dijo que estaba emocionada de registrarse para votar y participar en las elecciones del 7 de noviembre.

“Mi familia es hispana y yo he visto lo que le ha costado a mi familia el hecho de no votar y no poder expresar su opinión”, dijo la alumna. “Para mí es importante demostrar que tenemos voz y voto”.

Carlos Duarte dijo que la iniciativa es sumamente importante para registrar al electorado en todo el estado y aumentar la participación en las elecciones.

“La participación del electorado de Texas en las elecciones presidenciales de 2016 fue solamente el 46.45 por ciento”, dijo el Sr. Duarte. “El voto es el gran ecualizador de nuestra democracia y es importante que fomentemos la cultura del voto en los jóvenes”.

Los ciudadanos americanos pueden registrase para votar en el sitio web NationalVoterRegistrationDay.org. El 26 de septiembre, puede estar al tanto de las actividades del Día nacional del registro electoral en las redes sociales con el hashtag #NationalVoterRegistrationDay.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *