Preparatorias celebran la llegada de los recursos para el programa Literacy Empowered

Todas las escuelas recibirán libros nuevos y material de apoyo para reabastecer las bibliotecas de los salones de clases gracias a la iniciativa de alfabetización en las preparatorias.

Los estudiantes de HISD están celebrando la llegada de casi 300 000 libros nuevos y material de lectura para apoyar el nuevo programa Literacy Empowered, el cual es una de las iniciativas de alfabetización del distrito a nivel preparatoria.

Gracias a Literacy Empowered, todos los maestros de Artes del Lenguaje en Inglés y de Estudios Sociales de preparatoria tendrán una biblioteca en su salón de clases y todas las preparatorias tendrán una biblioteca para el club de lectura con libros que corresponden al nivel de grado (9.º a 12.º), incluyendo una gran variedad de géneros literarios para distintos niveles de lectura.

El viernes, 22 de septiembre, las porristas Raider y los integrantes del programa de embajadores de la Preparatoria Sterling ayudaron a sus maestros a desempacar los recursos de Literacy Empowered. El director Justin Fuentes les dio las gracias a los alumnos y al personal, así como al distrito por su apoyo centralizado, recursos, y herramientas que fomentan el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes de su escuela como lectores, escritores, oyentes, oradores, y pensadores.

“El huracán Harvey logró retrasar el envío y la llegada de estos nuevos recursos para nuestras preparatorias pero no logró disminuir la emoción de nuestros estudiantes y personal”, dijo Annie Wolfe, oficial de currículo de secundaria y preparatoria. “Los directores, maestros y otros empleados ayudaron a elegir los materiales. Es muy impresionante ver a los estudiantes desempacar los libros y emocionarse por todo lo que tendrán a su alcance cada día”.

Esta semana se llevarán a cabo más eventos para recibir y desempacar libros en distintas escuelas, incluyendo la Preparatoria Madison, a la que asistirán las porristas del equipo de futbol americano Houston Texans. Los eventos se llevarán a cabo en las siguientes escuelas:

  • Challenge ECHS: miércoles, 27 de septiembre, a las 8:30 a.m.
  • Preparatoria Furr : miércoles, 27 de septiembre, a las 10 a.m.
  • Preparatoria Liberty: viernes, 29 de septiembre, a la 1 p.m.
  • Preparatoria Madison: viernes, 29 de septiembre, a las 2:30 p.m.

Además del material impreso, todos los estudiantes tendrán acceso a una enorme biblioteca digital, incluyendo libros en español y audiolibros para la lectura independiente. Los salones de clases de ciencias recibirán varios tipos de revistas. Las escuelas obtendrán material para reforzar la comprensión de lectura y bibliotecas adicionales para los estudiantes de 9.º y 10.º grado que requieren intervención en cuanto a lectura.

La llegada del material impreso y el acceso a los recursos en línea les será de utilidad a los directores de preparatoria y maestros de materias básicas de preparatoria que asistieron durante el verano al curso de capacitación sobre la alfabetización. La labor en materia de alfabetismo se enfoca en tres componentes de las materias que llevan todos los estudiantes: Inglés, Ciencia, Estudios Sociales, y matemáticas. La lectura, escritura y discurso independiente de los alumnos en todas las materias hará posible que sean Graduados Globales y estén preparados para la universidad y la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *