La exestrella de los Rockets, Yao Ming, visita la Primaria Hilliard y hace una donación

[photoshelter-gallery g_id=”G00007JwPOGiZXw8″ g_name=”20170926-Yao-Ming-visits-Hilliard-Elementary” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El pasado 26 de septiembre, la exestrella del basquetbol, Yao Ming, visitó la Primaria Hilliard, una de las 10 escuelas de HISD que resultaron con daños severos por inundación después del paso del huracán Harvey. Ming les llevó un mensaje de apoyo a los estudiantes que sufrieron pérdidas por el meteoro, ya que su escuela está entre las 10 con más daño pues tuvo alrededor de 4 pies de agua proveniente del cercano Bayou Halls. Los estudiantes tendrán que esperar meses antes de regresar a ocuparla.

El día de su visita, Ming fue recibido por el director de la escuela, Edrick Moultry, y también lo acompañaron funcionarios de HISD como el superintendente Ricardo Carranza, los representantes de la Mesa Directiva, Rhonda Skillern-Jones, Diana Dávila, Anna Eastman y Holly Maria Flynn Vilaseca, además de su presidenta, Wanda Adams.

La Primaria Hilliard tuvo que reubicarse temporalmente en el antiguo Centro de Infancia Temprana Fonwood, que se había desocupado este año cuando sus estudiantes se mudaron a sus nuevas instalaciones.

Después de recorrer e inspeccionar los estragos de la inundación en la Primaria Hilliard, la comitiva se trasladó a las instalaciones donde estarán temporalmente donde ya los esperaba el alcalde de la ciudad Sylvester Turner, junto con cientos de entusiastas de los Wildcats de Hillard.

El director Moultry les dio la bienvenida a los niños y a los invitados de honor y presentó al superintendente Carranza, quien les agradeció a todos por estar ahí y por apoyar al distrito en este momento tan difícil.

A continuación, la presidenta Adams y la representante Skillern-Jones dijeron unas palabras y seguido, el alcalde Turner presentó a Ming, diciendo, “Quiero agradecerle a Yao por haber venido desde China para hacer una contribución a nuestras escuelas, maestros. Él fue una superestrella en la cancha y ahora es una superestrella para nuestra comunidad”.

Ming anunció que donaría $100 000 dólares al fondo del alcalde para ayuda por huracanes que servirán en el apoyo a estudiantes y maestros con el fin de que tengan lo necesario para reconstruir su vida y sus escuelas.

“Los miro y siento esperanza porque veo alegría y confianza en sus rostros; creo que con su fe, Houston avanzará y se recuperará”, dijo Ming. Acto seguido respondió algunas preguntas de los niños, uno de ellos le cuestionó qué talla era, a lo que respondió que era talla 19. Otro estudiante le preguntó cuál es su restaurante favorito en Houston y dijo que era Taste of Texas. Un niño más le preguntó qué era lo que había comprado con su primer cheque como miembro de los Rockets. “Fui a Best Buy y me compré un videojuego”, dijo Ming. Entonces los niños expresaron un ¡ah! de asombro.

Ming, de 37 años, nació en Shanghái y lo reclutaron los Rockets de Houston en 2002, sin embargo, en julio de 2011 se retiró debido a lesiones, pero no sin antes haber llevado a los Rockets a muchos juegos de postemporada y victorias. En 2016, ingresó al Salón de la Fama y ​​su equipo retiró la camiseta número 11, que era la que él usaba. En febrero, Ming fue nombrado presidente de la Asociación China de Basquetbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *