Avanza la construcción de la Secundaria Lawson que abrirá en 2018

[photoshelter-gallery g_id=”G0000uGf3MKKiLcM” g_name=”20170919-Lawson-MS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La construcción en la Secundaria Lawson ha avanzado a más de la mitad de su proyección. Ya se terminó de instalar el techo y se han hecho pruebas a los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Su directora, Kasey Bailey, dijo que se siente muy satisfecha con el progreso y que está ansiosa por inaugurar la nueva escuela el próximo año. “He recorrido el edificio dos veces y definitivamente veo que ya pronto quedará listo”, dijo. “Y ya que somos una escuela Magnet de Bellas Artes, me imagino lo increíble que será nuestra inauguración”.

La Secundaria Lawson se está reconstruyendo como parte del programa de Bonos 2012 aprobado por los votantes. Las instalaciones habrían tenido un costo de 66.2 millones de dólares y darán cabida a un aproximado de 1 300 estudiantes. El diseño muestra que tendrá un comedor nuevo, un gimnasio y un patio central donde los estudiantes podrán reunirse para aprender y estudiar durante el día. También incluye un nuevo edificio para la práctica de las Bellas Artes, que contará con un moderno teatro experimental que también podrá utilizarse como un espacio para usos múltiples.

El director del proyecto, David Castañeda, dijo que el daño causado por el huracán Harvey en el sitio fue mínimo y señaló que la construcción avanza tal como se había planeado. Se espera que la construcción termine durante el segundo trimestre de 2018. Los equipos entonces demolerán el viejo edificio y ahí se colocará campos deportivos.

Lawson es una de las 40 escuelas que se está reconstruyendo como parte del programa de Bonos 2012 aprobado por los votantes de HISD. La construcción está en marcha en más más de 25 escuelas del distrito. Casi la mitad de los 40 planteles en construcción bajo este programa ya están terminados y han abierto sus puertas. Una vez terminados los proyectos, HISD tendrá las escuelas más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *