Personal de la oficina central visita escuelas Achieve 180

[photoshelter-gallery g_id=”G0000HRXo.mxPo1Q” g_name=”20171012-Achieve180-HenryMS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los departamentos del distrito brindan apoyo centralizado mediante visitas semanales.

El 12 de octubre, los líderes de varios departamentos de HISD visitaron la Secundaria Patrick Henry para participar en la primera visita Communities of Practice de Achieve 180. El programa se implementó para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en las escuelas caracterizadas por desempeño escolar deficiente.

Los pilares fundamentales de la iniciativa establecen el marco estratégico para transformar 44 escuelas y las escuelas de vecindario correspondientes, e incluye recursos, apoyo y personal de la oficina central.

Cada semana, el personal de varios departamentos de HISD visitará una de las escuelas para recorrer las instalaciones, observar la instrucción en los salones de clases, y considerar la colaboración y la planificación educativa que realiza el personal. Después, el grupo se reunirá para analizar la información que recopilaron y hablar con la administración de la escuela y del distrito sobre los lineamientos educativos de la escuela, la efectividad de los maestros, y los problemas específicos que observaron durante las visitas a los salones de clases.

El objetivo de estas visitas es ofrecerle retroalimentación, apoyo y recursos a cada escuela, fomentar la participación de la oficina central, y verificar que todos los departamentos cumplan con los lineamientos del programa Achieve 180. El grupo que visitó la Secundaria Henry incluyó personal de los siguientes departamentos: currículo, educación especial, multilingüe, investigación, desarrollo y liderazgo, y tecnología de instrucción.

“Varios líderes del distrito y empleados de la oficina central visitaron las escuelas anteriormente pero es tan impactante recibir al personal de tantos departamentos al mismo tiempo y que colaboren y analicen su contribución a este proyecto”, dijo Katherine Roede, oficial de apoyo escolar. “Tan solo en las breves horas que estuvimos aquí el día de hoy, un representante del departamento de informática resolvió un problema técnico de la escuela y ahora el personal puede despreocuparse del asunto y enfocarse en la instrucción”.

Al final de cada reunión, el equipo de líderes de la escuela tendrán muy claro los pasos a seguir y los representantes de los departamentos regresarán a la oficina central con sus propios objetivos. Además de las visitas Communities of Practice, los departamentos de la oficina central también ayudan con la capacitación para maestros de Achieve 180 todos los miércoles en la tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *