Preparatoria Waltrip celebra inauguración y Homecoming

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Ar7beOmy6Ko” g_name=”20171020-Waltrip-HS-Ribbon-Cutting-and-Pep-Rally” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Estudiantes, personal y exalumnos de la Escuela Preparatoria Waltrip reunidos ante su edificio nuevo de tres pisos demostraron a viva voz su entusiasmo cuando los administradores cortaron una enorme cinta inaugural roja que se extendía a lo ancho de la entrada del edificio.

Cuando la banda RAM comenzó a tocar, las porristas y bailarines de la escuela empezaron a cantar la canción de batalla de Waltrip acompañados por los presentes.

¡Go Rams!” exclamó Coby Johnston, presidente de los seniors de Waltrip, sonriendo a la animada concurrencia.

Los asistentes se habían congregado en el patio para participar en la ceremonia inaugural de Waltrip y los festejos de Homecoming — un evento conjunto diseñado para marcar formalmente el fin de las obras de construcción y remodelación de la escuela.

El proyecto de $32,2 millones es parte del plan de renovación y reconstrucción de 40 escuelas del distrito financiado por el Programa de Bonos de HISD que fue aprobado por los contribuyentes en 2012. El trabajo consistía en reemplazar parcialmente el edificio escolar y realizar renovaciones generales, así como construir una ampliación, con lo cual la escuela ahora tiene capacidad para 2.000 estudiantes.

«Estamos hoy aquí gracias al esfuerzo de esta comunidad», dijo Dale Mitchell, director de Waltrip, agradeciendo el apoyo recibido para la escuela y el programa de bonos.

Video de la ceremonia de corte de listón de Waltrip 

En el correr de los años, la escuela ha visto diferentes remodelaciones y ha estado en varias etapas de construcción. Obras que comenzaron en el marco del Programa de Bonos de 2007 terminaron incorporadas en el proyecto de Bonos actual. El trabajo se realizó en etapas mientras los estudiantes continuaban asistiendo a clases allí.

«La escuela necesitaba esto desde hace mucho», dijo Anna Eastman, representante de la Mesa Directiva de Educación de HISD. «Hoy estamos aquí contentos ante este hermoso edificio».

Steven Gutiérrez, superintendente adjunto de la zona noroeste, dijo que era muy emocionante sentir la energía y el entusiasmo de la concurrencia.

«Les agradezco todo el trabajo, dedicación y entusiasmo», dijo Gutiérrez. «Con un edificio del siglo XXI, el aprendizaje será más interesante y motivador para los estudiantes».

La escuela cuenta ahora con un ala de tres pisos de salones de clases, un gimnasio renovado y ampliado, vestidores para las niñas y los varones, y varios espacios exteriores. Las remodelaciones anteriores incluyen una entrada con sistema de seguridad moderno, oficinas nuevas, y espacios actualizados para clases, deportes y bellas artes, así como una sala nueva para la banda, aulas nuevas en el primer y segundo piso, y salones para los cursos vocacionales y técnicos.

En la ceremonia, William Howard Jr., exalumno de Waltrip y veterano militar, le entregó al director de la escuela una placa conmemorativa de miembros caídos de las fuerzas armadas que también fueron alumnos de Waltrip. La placa estará colgada en el vestíbulo de la escuela.

Al concluir la ceremonia, los estudiantes y el personal siguieron a la banda al gimnasio para participar en un pep rally. Estudiantes de todos los grados escolares compitieron en varias actividades y las porristas y bailarines hicieron una presentación. Por la tarde, el equipo de fútbol americano de Waltrip se enfrentó al de la Escuela Preparatoria Austin en su partido anual de Homecoming, derrotándolo 38 a 16.

Hay casi treinta proyectos de construcción en marcha en HISD, y casi la mitad de las escuelas del programa de bonos están terminadas y habilitadas. Una vez terminados todos los proyectos, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *