Avanza la edificación de la Preparatoria Worthing

[photoshelter-gallery g_id=”G0000h7tFvTD3wP0″ g_name=”20171025-Worthing-HS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La construcción de la Preparatoria Worthing avanza rápidamente. La renovación del ala para las artes se completó y la ampliación del edificio está en marcha.

Los trabajadores renovaron el escenario del auditorio, los salones de música, los baños, los vestidores, y la clínica del edifico actual. Además, vaciaron los cimientos del nuevo edificio y colocaron más de la mitad de las vigas de acero. También están levantando los muros de concreto del área para JROTC y la sala de pesas.

“La comunidad ya está lista para ver el edificio por lo que me complace informarle que continúa de acuerdo al plazo previsto”, dijo Khalilah Campbell-Rhone, directora de la Preparatoria Worthing. Comentó que le daba gusto que el programa del proyecto no se vio afectado por el huracán Harvey.

Worthing es una de 40 escuelas del distrito, entre ellas 29 preparatorias, que HISD está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. La escuela tiene un presupuesto de $33 millones de dólares para construir un nuevo edificio que incorporará un ala recién construida de dos pisos con salones de clases. Cuando se termine de construir la escuela tendrá una capacidad máxima de 1.300 estudiantes.

El ala nueva que fue parte de la primera fase del proyecto se completó el verano pasado y abrió sus puertas a los estudiantes en agosto de 2016. Mientras se llevan a cabo los trabajos de la próxima fase del proyecto, los estudiantes asisten a clases en los nuevos salones coloridos, laboratorios de ciencia, espacios para los programas de educación técnica y vocacional, y una sala de conferencia con estilo universitario.

La ampliación contará con un área nueva para JROTC, oficinas administrativas, sala de pesas, gimnasios de competencia y auxiliares, alas académicas, laboratorio de hotelería y turismo, y un comedor que se abrirá a un gran patio exterior.

Se espera que la construcción termine a finales de 2018.

Actualmente se están realizando más de 20 obras de construcción en HISD. Casi la mitad de las escuelas están terminadas y habilitadas, y una vez terminados todos los proyectos HISD contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga a  @Build_HISD en Twitter para estar al tanto de todas las novedades del Programa de Bonos de 2012 y los proyectos de construcción de todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *