De fiesta la Escuela Magnet de Inmersión en Mandarín por su nuevo parque Spark

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Iku2varz904″ g_name=”20171027-MIMS-Spark-Park-dedication” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El viernes pasado, los estudiantes de la Escuela Magnet de Inmersión al Mandarín se sintieron muy jubilosos pues exploraron por primera vez todas las atracciones del nuevo parque Spark que se construyó en su escuela, llamado Parque Spark Dragon and Phoenix.

La Semana Spark, que será del 13 al 17 de noviembre, va a ser de mucha actividad pues se va a inaugurar una serie de 10 parques que se construyeron en cinco distritos escolares. Tres de ellos se encuentran en HISD, que son los de las Primarias Hartsfield y Mark Twain, así como el de la secundaria Clifton.

El parque que se abrió en MIMS, la Escuela Magnet de Inmersión al Mandarín, surgió gracias a la iniciativa conjunta entre los padres, los estudiantes y la propia escuela. Sus juegos están diseñados para apoyar la inmersión a la cultura china ya que hay un dragón, un fénix, una valla con el zodíaco chino y una pared de concreto con azulejos hechos por estudiantes en los que escribieron sus nombres en caligrafía china; además de los tradicionales columpios y juegos infantiles.

El director de MIMS, Chaolin Chang, se dirigió a los padres de familia y funcionarios que estuvieron presentes en la celebración y les dio la bienvenida. El evento contó con la actuación de los alumnos que estudian el violín Suzuki, bajo la dirección de Lara Gaona. Después, bajo la dirección de Annpei Chen, otros estudiantes interpretaron el popular baile chino llamado “Little grass”, que se realiza con pañuelos de colores. Para cerrar con broche de oro, un grupo de niños presentó la impresionante danza del dragón.

Los ponentes que se unieron a la celebración fueron el representante estatal Gene Wu, el vicealcalde Pro-Tem Jerry Davis y la representante de HISD, Anne Sung.

Anne Sung les dijo, “Muchas gracias a todos. Estamos muy bendecidos de poder trabajar con nuestros padres y socios de la comunidad para hacer una realidad este hermoso parque Spark”.

Bajo la dirección ejecutiva de Kathleen Ownby, la organización Spark ha trabajado con 200 escuelas y ha construido 125 parques en el área metropolitana de Houston. Ella dijo, “Estoy muy feliz de ver a los niños jugar aquí hoy, sabiendo que ahora jugarán todos los días”.

El MIMS Spark Park fue diseñado por Lauren Griffith de Lauren Griffith & Associates y construido por Kraftsman con equipos de juego hechos a medida por Landscape Structures. El proyecto tuvo un costo de más de $ 300 000 dólares.

El PTO de MIMS donó $10,000 dólares para la construcción del parque y otras contribuciones las hicieron socios como la Ciudad de Houston, Tanglewood Property Group, Confucius Institute y muchos más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *