Infórmese sobre cursos avanzados en sesión para padres el 14 de noviembre

En los próximos meses, el Departamento de Estudios Avanzados presentará varias sesiones informativas para padres sobre los cursos avanzados (AP) del distrito.

La sesión de otoño se llevará a cabo el martes, 14 de noviembre, de 5:30 a 7 p. m. en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White (4400 W. 18th St., 77092).

HISD brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener crédito académico de nivel universitario mientras todavía cursan la secundaria y la preparatoria, aprovechando los cursos AP que se ofrecen en las escuelas. Durante el ciclo escolar pasado, los estudiantes de HISD presentaron 28.236 exámenes AP, que resultaron en un ahorro para las familias de más de $9 millones en cursos universitarios.

En HISD, todas las escuelas preparatorias ofrecen cursos AP, y todas las secundarias ofrecen cursos pre-AP. Estos cursos se basan en un currículo diferencial logrado mediante la modificación de la complejidad del programa escolar general, y son de un nivel académico superior. Los estudiantes se benefician con créditos que los ponen en ventaja a la hora de presentar sus expedientes académicos en la universidad.

En las sesiones informativas, los padres podrán platicar con especialistas, profesores y estudiantes que han presentado exámenes AP y responderán a preguntas como:

  • ¿Qué es un curso AP?
  • ¿Qué cursos AP me convendría tomar?
  • ¿Cuáles son los beneficios de tomar cursos AP?
  • ¿Qué puedo esperar de un examen AP?
  • ¿Qué es potencial AP?

Esta sesión se ofrece a padres y estudiantes de  8.o a 11.o grado. La asistencia no es obligatoria, pero le recomendamos encarecidamente que no falte. Tenga presente que no se ofrecerá cuidado de niños.

Para confirmar la asistencia, haga clic (en inglés). Si tiene preguntas sobre las sesiones, comuníquese con Chris Bowser llamando al 713-556-6954 o enviándole un mensaje a CBowser@houstonisd.org

Si necesita más información, visite la página web de Estudios Avanzados (en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *