Resultados en las elecciones a representante de la Mesa Directiva

Este martes 7 de noviembre, fueron reelegidas para ocupar cargos en la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston la actual presidenta de la misma, Wanda Adams y la representante Anne Sung. La representante Holly Maria Flynn Vilaseca obtuvo de nuevo el lugar al que ya había sido designada anteriormente y Sue Deigaard ganó la vacante que estaba abierta para el distrito geográfico V. Los lugares de los distritos geográficos I y III se decidirán durante una segunda ronda de elecciones.

Wanda Adams, graduada de la Preparatoria Kashmere y de la Universidad Texas Southern ganó un segundo periodo como representante del distrito geográfico IX. La presidenta Adams derrotó a Gerry Monroe y a Karla Brown.

Anne Sung, graduada de la Preparatoria Bellaire y de la Universidad de Harvard, derrotó a John Luman y ganó la elección para ocupar su primer período completo como  representante del distrito geográfico VII. A ella la eligieron en diciembre de 2016 para tomar el lugar de Harvin Moore quien no terminó su periodo.

Vilaseca, quien realizó todos sus estudios en escuelas públicas y se tituló en las Universidades de Michigan y de Columbia, derrotó a Daniel Albert y Robert Lundin para ganar su primer mandato completo como representante del distrito geográfico VI. A ella se le nombró miembro de la Mesa Directiva en enero de 2017 por votación unánime para sustituir a Greg Mayers y completar su período.

Sue Deigaard, asidua defensora de la educación, por primera vez ganó un lugar en la Mesa Directiva de HISD ya que derrotó a Kara DeRocha, Sean Cheben y Susan Shafer. Ellos buscaban reemplazar a Mike Lunceford que a principios de este año anunció su deseo de no buscar más la reelección. Deigaard se educó en escuelas públicas y se graduó de la Universidad Rice.

Elizabeth Santos y Gretchen Himsl participarán en una segunda ronda de elecciones para el lugar vacante del distrito geográfico I que dejará Anna Eastman, quien no buscará reelegirse. Santos es maestra y Himsl es analista de políticas.

Jesse Rodríguez y Sergio Lira participarán en una segunda ronda de elecciones para representar al distrito geográfico III, que antes ocupaba el recientemente fallecido Manuel Rodríguez Jr. Sergio Lira funge como subdirector de escuela y Jesse Rodríguez es un profesional de servicio al cliente y personalidad de la radio.

La segunda ronda de elecciones se realizará el sábado, 9 de diciembre. Los resultados del 7 de noviembre están aún en calidad de no oficiales hasta que la Mesa Directiva los presente este mes.

La Mesa Directiva de HISD está compuesta por nueve representantes. Los representantes ganadores de estas elecciones servirán un término de cuatro años que formalmente comenzará con su juramentación durante la primera reunión de la Mesa en enero de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *