Ya va muy avanzada la ampliación de la Academia Pilgrim

[photoshelter-gallery g_id=”G0000hfmqTPh3etA” g_name=”20171026-Pilgrim-Academy” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El mes pasado, los trabajadores levantaron las columnas de acero y los marcos de lo que será el edificio adicional de la Academia Pilgrim. Se espera que con estos trabajos, el proyecto que habría tenido un costo de 8.9 millones de dólares, alcance la mitad de su progreso a finales de este año.

“Es maravilloso ver cuánto ha avanzado el proyecto”, dijo la directora de la escuela, Diana Castillo. “Era muy necesario hacer esa ampliación. Estamos ansiosos por mudarnos en la primavera del año que entra”.

Como parte del programa de bonos 2012 del Distrito Escolar Independiente de Houston, la Academia Pilgrim, que ofrece cursos de kínder a octavo grado, está siendo renovada y ampliada. Habrá un nuevo laboratorio de ciencias, un gimnasio, áreas flexibles para el aprendizaje que se pueden separar del resto de la escuela, espacios de trabajo para los maestros y aulas extra.

Entre los trabajos que ya se terminaron está la renovación de la sala de música y del área de almacenamiento de los instrumentos musicales; la nueva cubierta de dosel del pasillo que ya existe y un nuevo estacionamiento que se terminó a tiempo para cuando comenzaron las clases del presente ciclo escolar.

Los trabajadores ya terminaron de perforar e instalar los muelles de concreto y vertieron la base de concreto del edificio que se va a agregar. También, ya se realiza la demolición de la sala multiusos que se transformará en un gimnasio y habrá un campo de futbol para prácticas después del horario escolar.

En las próximas semanas, se instalarán vigas de acero en el techo y de mampostería en el exterior del edificio. Está programado que los trabajos exteriores se terminen para fin de año y entonces comenzarán a trabajar en las paredes y techos interiores, así como en los sistemas mecánicos y eléctricos.

La Academia Pilgrim se construyó en 2007 y daba cabida a estudiantes de primaria del área de la Galleria pero con el tiempo ofreció más grados y tuvo que colocar edificios temporales para ubicar ahí a sus estudiantes de secundaria.

La ampliación y la construcción nueva se diseñaron para dar cabida a todos los estudiantes de secundaria y para acomodar a quienes asistan a reuniones comunitarias y eventos públicos.

Gracias al programa de bonos se están construyendo más de 25 escuelas en HISD. Casi la mitad de las 40 escuelas en construcción bajo este programa ya están terminadas y han abierto sus puertas. Una vez terminados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

Síganos en Twitter en @Build_HISD para conocer las últimas actualizaciones sobre la construcción con el programa de bonos 2012 y sobre la construcción de escuelas en todo el distrito.

Si desea obtener más información sobre el proyecto de la Academia Pilgrim haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *