Mesa Directiva de HISD aprueba prácticas de inclusión para estudiantes de educación especial

El jueves, la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó una resolución que respalda los servicios que reciben actualmente los estudiantes de educación especial de HISD para tener éxito en el salón de clases regular.

La resolución incluye las mejores prácticas para que los estudiantes de educación especial pasen más tiempo en el salón de clases de educación general. A su vez, recibirán servicios adicionales y el apoyo necesario. El distrito reconoce que existe la necesidad de elevar las expectativas para los estudiantes con discapacidades y educarlos en un ambiente menos restrictivo.

“El enfoque del distrito es la equidad en todos los salones de clases y sostenemos que nuestros estudiantes de educación especial merecen todos los recursos que tenemos disponibles para alcanzar el éxito”, dijo Ricardo Carranza, superintendente de HISD. “Esta resolución es necesaria para proporcionarles los servicios que necesitan”.

Los Representantes también aprobaron una resolución para remunerar a los empleados que no trabajaron el 3 de noviembre, ya que el distrito estuvo cerrado debido al desfile que se llevó a cabo en honor al equipo Houston Astros.

El distrito cerró en apoyo a la iniciativa de los oficiales de la ciudad para levantar los ánimos de la comunidad, para evitar problemas de vialidad que afectarían al transporte escolar en todo el distrito, y prevenir complicaciones por la ausencia del personal y los estudiantes.

Además, la Mesa Directiva aprobó el calendario académico del año escolar 2018-2019. El calendario fue elaborado con los aportes del comité integrado por directores, representantes del sindicato, distintos departamentos del distrito, y el Comité Asesor del Distrito.

El 27 de agosto será el primer día de clases y el 31 de mayo será el último día de clases. El calendario académico incluye una semana de vacaciones que incluye el Día de Acción de Gracias para el personal y los estudiantes. El 10 de septiembre será el día feriado de otoño, el cual coincide con el inicio de la celebración judía llamada Rosh Hashana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *