Participe en la Semana de Educación en las Ciencias de la Computación de HISD

Diseñar un juego para iPhone, seguir la ruta de Santa Claus o hacer animaciones a los textos; esas son sólo algunas formas en que los estudiantes pueden participar en la Semana de Educación en las Ciencias de la Computación que se llevará a cabo del 4 al 10 de diciembre.

El Departamento de Estudios Avanzados ha creado los 15 Días de Codificación, compuesto por calendarios interactivos con los que los estudiantes adquieren nuevas experiencias diarias de codificación.

Las actividades están programadas para los tres niveles: primaria, secundaria y preparatoria. Algunas de las actividades a realizar serán el diseño de páginas web con HTML, la creación de una mascota virtual, el desarrollo arte interactivo e incluso enseñar a un robot a hacer crepas.

Habrá actividades en línea y sin conexión que harán que los estudiantes participen de una nueva experiencia de codificación todos los días.

Por otro lado, el Departamento de Estudios Avanzados organizó un evento de codificación y tecnología para el viernes, 8 de diciembre con el que desea demostrar la importancia de la ésta. Invitamos a todo el personal de las oficinas centrales a que participen. Tendremos una sesión especial para los miembros de la Mesa Directiva y del gabinete de HISD en el que el equipo de Microsoft estará disponible para interactuar y enseñarles programación básica y tecnología de codificación.

Los 15 Días de Codificación de HISD coinciden con la Semana de Educación de Ciencias Computacionales. Todos los estudiantes y la comunidad de Houston ISD están invitados a unirse a este movimiento que será a nivel mundial y tomar tan solo una hora de codificación a las ciencias de la computación. En “Hora del Código” a los estudiantes se les enseña el pensamiento crítico y se les enseña a resolver problemas al tiempo que aprenden las bases de la programación de computadoras.

“Los estudiantes se benefician de la oportunidad de aprender las habilidades para manejar una computadora” dijo Adam Stephens, oficial del Departamento de Estudios Avanzados. “Esas habilidades van desde la resolución de problemas, la creatividad y la lógica – todas ellas son necesarias como una base sólida para ir la universidad o para desarrollar carreras laborales”.

Después de haber tomado una hora de codificación durante el evento de los 15 Días de Codificación, los participantes podrán obtener un certificado. Envíenos fotografías de sus escuelas realizando actividades de codificación a news@houstonisd.org o publíquelas en los las redes sociales junto con una fotografía de usted y su certificado usando el numeral #HISDecoded.

Si desea obtener más información sobre todo lo relacionado con las ciencias de la computación en HISD haga clic aquí. ( en inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *