Presidente de UHD informa a alumnos de Eastwood y Austin sobre opciones para los estudios universitarios

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Fpycq41J7dQ” g_name=”College-Readiness-Tour-with-UHD” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los estudiantes asisten a foros para informarse sobre opciones para después de la preparatoria.

El Sr. Juan Muñoz, presidente de la Universidad de Houston, Downtown (UHD), visitó el jueves pasado a los estudiantes mayores de la Preparatoria Austin y la Academia Eastwood para informarlos sobre las innumerables oportunidades que les ofrece la educación superior, y para comunicar muy buenas noticias a algunos de los estudiantes de 12.o grado.

Ubicadas a menos de cinco millas de UHD, y separadas por una caminata de apenas seis minutos, las dos escuelas preparatorias son parte del Distrito VII de HISD representado en la Mesa Directiva de Educación por Diana Dávila, quien acompañó a Muñoz en esta gira informativa. 

«Es importante que HISD ofrezca foros como el de hoy para presentar otra opción a los estudiantes y darles la oportunidad de relacionarse con los dirigentes de la universidad», dijo Dávila. «Esperamos que los jóvenes se den cuenta de que hay gente que se interesa en ellos y que está dedicada a brindarles los recursos que necesitan para sus estudios siguientes a la preparatoria».

Algunos estudiantes de Eastwood y Austin celebraron la Navidad temprano. En Austin, alumnos de 12.o grado recibieron del Sr. Muñoz la noticia de que fueron aceptados en UHD. Además, los estudiantes de ambas escuelas se enteraron de que aquellos cuyas familias tienen ingresos inferiores a $45.000 podrían asistir a UHD con una beca total de cuatro años.

Muñoz, quien comunicó su mensaje a los estudiantes en inglés y en español, dijo que es importante visitar las escuelas y hablar directamente con los estudiantes.

«No podría estar más contento de platicar con los estudiantes de esta zona sobre las oportunidades y facilidades de acceso que ofrece UHD», dijo Muñoz. «Es parte de nuestra misión de convertirnos en la universidad citadina por excelencia».

Una alumna sénior de la Preparatoria Austin dijo que casi no asiste al foro, pero que su interés en seguir una carrera en el campo de la medicina y estudiar ciencias del medioambiente le hicieron cambiar de opinión.

«Al venir hoy, puede enterarme del ahorro que significa asistir a UHD antes de haber empezado a acumular la deuda en que podría caer si asistiera a una universidad fuera de la ciudad y a la facultad de medicina», dijo Sara Martínez.

Se han programado otros foros informativos para diferentes escuelas, como las preparatorias Chávez y Milby.

La Academia Eastwood y la Escuela Preparatoria Austin son dos de 40 escuelas que el distrito ha estado renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. Se prevé que el nuevo edificio para la Academia Eastwood estará terminado el año próximo, y el de la Preparatoria Austin en el año 2020. Infórmese más sobre el Programa de Bonos de 2012 en el sitio www.houstonisd.org/2012bond.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *