Obras de ampliación de Garden Oaks Montessori llegando a su fin

[photoshelter-gallery g_id=”G00009MhpPIIvAXA” g_name=”20171212-Garden-Oaks-Montessori” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La construcción de dos edificios nuevos en la escuela Garden Oaks Montessori ya está en su etapa final, y se prevé que el trabajo, al igual que la primera fase de la remodelación de las instalaciones originales, finalizará en el primer trimestre del año próximo.

En los nuevos edificios se trabaja en la mampostería exterior y se han instalado los paneles metálicos y la mayoría de las ventanas. En el interior, las paredes han sido inspeccionadas y se está instalando el aislamiento y el revestimiento.

Gran parte del trabajo pendiente consiste en dar los toques finales al interior de los edificios, como instalar los paneles del cielo raso, puertas, tabiques de yeso y componentes empotrados.

«Con todo el trabajo realizado se ha logrado progresar mucho», dijo Lindsey Pollock, directora de Garden Oaks Montessori. «Tenemos pensado mudarnos en las vacaciones de primavera y eso es fantástico».

El proyecto, que tiene un presupuesto de $30,8 millones y es parte del Programa de bonos de HISD aprobado por los contribuyentes en 2012, consta de dos edificios adicionales y la renovación de las instalaciones existentes.

La primera fase de renovación ya está completa en un 90 por ciento e incluye trabajo hecho en la biblioteca, la cafetería, la cocina y las oficinas administrativas. En las próximas semanas, el equipo de trabajo pintará la biblioteca y colocará estanterías, e instalará tuberías y fregaderos nuevos en la cocina.

Una vez que los estudiantes y el personal se hayan mudado a los nuevos edificios se dará inicio a la segunda fase del trabajo de renovación, que comprende la remodelación de tres edificios de aulas, para que la escuela cuente con salones de clases y laboratorios más modernos.

El final de las obras de construcción y renovación se ha previsto para el cuarto trimestre de 2018.

Hay casi treinta proyectos de construcción en marcha en HISD, y casi la mitad de las escuelas del programa de bonos están terminadas y habilitadas. Una vez terminados todos los proyectos, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *