La Preparatoria Northside pronto tendrá instalaciones del siglo XXI

[photoshelter-gallery g_id=”G0000JxKSOPpvNAU” g_name=”Northside-HS-Construction-December” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Cuando Machell Blackwell, exalumna de la Preparatoria Northside, entró por la puerta del tercer piso de su antigua escuela sintió que caminaba por el túnel del tiempo.

Uno de los lados del edificio estaba desgastado, se veía oscuro y confinado, incluso un poco anticuado. Pero, del otro lado, los pasillos estaban luminosos, los salones eran brillantes y había un espacio colorido y de colaboración donde los estudiantes se reunían para trabajar en pequeños grupos.

“Sentí que me transportaba al pasado”, dijo una sonriente Blackwell que es reclutadora del PTO en Northside y miembro del equipo asesor del proyecto de la construcción de la nueva preparatoria, así como del comité de toma de decisiones compartidas. “Acabo de entrar en el siglo XXI”.

Northside se encuentra entre los 40 proyectos que actualmente tiene HISD, incluidas 29 preparatorias que se están renovando o reconstruyendo en todo el distrito como parte del programa de bonos 2012 aprobado por los votantes.

El proyecto de construcción para esta escuela es en fases y su costo será de 66.4 millones de dólares. Se hará dos nuevas incorporaciones que serán espacios modernos para las ciencias, las artes culinarias y las artes escénicas, así como importantes renovaciones al edificio principal que es una pieza histórica construida en 1928.

“Estoy muy entusiasmada por los estudiantes y por toda la comunidad”, dijo su directora, Cecilia Gonzáles. No puedo esperar a cuando esté lista. Los estudiantes y la comunidad se lo merecen”.

Los contratistas ahora están terminando las renovaciones de los salones de clases del tercer piso, de baños y de otras áreas comunes. Los estudiantes comenzarán a usar los espacios nuevos cuando regresen de las vacaciones de invierno, el 8 de enero.

Lo siguiente renovación que se hará será la de la otra mitad de las aulas del tercer piso, así como las de algunas áreas del segundo piso, dijeron los encargados del proyecto. Señalaron que el trabajo continúa y que la nueva área culinaria estará lista para la primavera aunque el proyecto en general está programado para terminarse a finales de 2018.

Carmen Nuncio, quien es alumna de Northside y miembro del PAT dijo que desea que el distrito haya asignado más dinero a la escuela para hacer una renovación o reconstrucción más completa porque incluso dentro del presupuesto limitado, el trabajo que hasta ahora se ha realizado ha representado grandes mejoras. “Se ve 100 por ciento mejor de lo que estaba”, dijo.

La construcción está en marcha en más de 25 escuelas. Casi la mitad de ellas ya están terminadas y han abierto sus puertas. Una vez finalizados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

Síganos en @Build_HISD de Twitter para obtener las últimas actualizaciones de la construcción del programa de bonos 2012 y en general, la construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *