Un día en la vida de un especialista de servicios integrados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISD destaca el nuevo puesto que fue diseñado para apoyar las necesidades integrales de los estudiantes

Los especialistas en servicios integrados de HISD suelen estar bastante ocupados durante su jornada laboral. El puesto fue creado recientemente como parte de la iniciativa En cada escuela, En cada comunidad, la cual está enfocada en conectar las escuelas con recursos comunitarios y asistencia para fomentar el bienestar y rendimiento académico de todos los estudiantes.

Les presentamos a Kirkland Hall, quien ocupa precisamente este cargo en la Escuela Primaria Highland Heights, la cual es parte del programa Achieve 180 y figura en la lista de las Escuelas del Superintendente. Su trabajo a diario no es nada ordinario. En la mañana podría encontrarse con líderes de la comunidad para pedirles apoyo para la escuela. En la tarde podría estar ayudando a un alumno con dificultades porque alguno de sus padres está en la cárcel. Cada día es distinto.

“El Sr. Hall llegó muy a tiempo”, dijo la directora Geraldine Cox. “Una parte muy importante del plan de mejora para nuestra escuela es brindarles apoyo social y emocional a nuestros estudiantes. Desde que el Sr. Hall llegó a nuestra escuela ya no me tengo que preocupar por eso”.

El Sr. Hall comenzó a trabajar en el puesto hace unos meses pero ya es uno de los favoritos entre el personal, los estudiantes, y la comunidad. Recientemente logró conseguir que una iglesia local patrocinara a varias familias de Highland Heights durante la navidad. Además, fue coanfitrión de un evento lock-in en el que 50 estudiantes varones fijaron metas académicas y aprendieron habilidades para la vida.

“Más que corazón es necesario tener una misión para fungir este cargo”, dijo Hall.

En 2018, Hall se propone identificar las oportunidades que puedan tener un impacto positivo en la vida de los estudiantes. Durante las vacaciones de invierno trabajará en recolectar donaciones de uniformes escolares. Después del huracán Harvey las escuelas del distrito han sido más flexibles en cuanto al código de vestimenta. Sin embargo, muchas escuelas volverán a implementarlo en el 2018.

“Muchos de nuestros estudiantes viven en la pobreza. Yo sé que puede ser difícil para los padres encontrar fondos para comprar ropa a mediados del año escolar”, agregó. “Mi objetivo es que los alumnos y los padres lo vean como un recurso adicional de ayuda a corto plazo”.

Actualmente no hay especialistas de servicios integrados en todas las escuelas de HISD pero el distrito seguirá contratando el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *