Henderson es la primera escuela primaria en contar con barra de ensaladas

Cuando los alumnos de la Primaria J. P. Henderson regresaron a clases después de las vacaciones de invierno, en la cafetería los esperaba una opción nueva y saludable: una barra de ensaladas repleta de verduras y otros ingredientes frescos.

Esta escuela es la primera del distrito a nivel de primaria en tener una barra de ensaladas para la hora del almuerzo, pero el departamento de Servicios de Nutrición habilitará barras en otras 22 primarias antes de las vacaciones de primavera. 

Claudia Florez, subdirectora de la Escuela Henderson, hizo el anuncio de la barra de ensaladas por altoparlante el lunes por la mañana, y quedó sorprendida a la hora del almuerzo cuando vio que la fila para la barra daba una vuelta entera en la cafetería y se extendía por el pasillo.

«Cuando los niños vieron todos los ingredientes que podían elegir se les iluminaron los ojos», dijo Florez. «Varios estudiantes me preguntaron si íbamos a servir ensalada todos los días y se alegraron mucho cuando les dije que sí».

De una escuela a otra las barras de ensaladas serán diferentes, pero en todas ellas habrá una serie de ingredientes básicos: lechuga, maíz, frijoles pintos, queso, pepinos y algunas otras opciones.

«Queremos ofrecer a los estudiantes una amplia variedad de ingredientes», dijo Keith Lewis, director senior de operaciones de la zona. «Sabemos que eso los motivará a mantener una mentalidad abierta hacia los alimentos frescos y a desarrollar hábitos de alimentación sanos desde la niñez».

Cuatro chefs de HISD estuvieron presentes en la inauguración de la barra, y colaboraron con el personal de la cafetería para perfeccionar la presentación de los alimentos y animar a los estudiantes a probar la nueva propuesta de almuerzo.

«Fue muy interesante ver a cada estudiante crear su obra de arte culinaria», dijo la chef Jane Mazzei riendo. «Vi que los niños de esta escuela preferían el maíz y los frijoles. Ahora quiero ver qué eligen los alumnos de la próxima escuela».

Y los estudiantes no eran los únicos entusiasmados por probar la barra. Varios maestros se sumaron a la cola en la cafetería.

«A los maestros y otros miembros del personal les agradó mucho tener la opción de comer ensalada», dijo Florez. «Es algo rápido y a la vez saludable que pueden consumir durante su descanso».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *