Mesa Directiva de HISD aprueba planes para el 2.º año de las escuelas que necesitan mejorar

El jueves, la Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó los planes a implementar durante el segundo año de recuperación de las escuelas que la Agencia de Educación de Texas designó como escuelas que necesitan mejorar (IR).

Las escuelas bajo esta categoría son aquellas que no han cumplido los estándares estatales en los últimos dos años. Las escuelas desarrollan y presentan un plan de dos años para mejorar los resultados de los estudiantes, e incluyen: Primaria Bonham, Escuela Gregory-Lincoln (prekínder a 8º grado), Preparatoria Madison y Preparatoria Washington.

Además, debido a la creciente epidemia  de abuso de sustancias opioides en el país, la Mesa Directiva aceptó una donación del medicamento llamado Narcan, con un valor de $72,000. Kaléo Pharma donó 200 cartones del spray nasal que se utiliza para prevenir sobredosis de opioides. La Policía de HISD estará a cargo de distribuir el spray en caso de que algún estudiante o adulto sufra una sobredosis en cualquiera de las 287 escuelas del distrito.

Por otra parte, la representante Rhonda Skillern-Jones fue electa por voto unánime de la Mesa Directiva para fungir como la presidenta de la misma en 2018. Ella fue electa a la Mesa Directiva en 2011. Es exalumna de HISD y ha fungido como presidenta, secretaria y primera vicepresidenta.

El resto de los oficiales de la Mesa Directiva durante el 2018 son: Jolanda Jones, primera vicepresidenta; Anne Sung, segunda vicepresidenta; Sergio Lira, secretario; y Holly Maria Flynn Vilaseca, secretaria asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *